Río revuelto

La temporada no ha hecho más que empezar y el río de la fiesta baja revuelto, y según dice el refrán, ganaran los pescadores.

Pero yo me pregunto, quien son los pescadores, nosotros los aficionados y el publico en general, las empresas, los ganaderos, los toreros, vamos por partes:

El lunes 10 de marzo, cuando uno se levanta y lee la prensa, para enterarse de lo que ocurre, además de las crónicas de los festejos celebrados el Domingo, nos desayunamos dos noticias paralelas, El Juli quiere matar la corrida de Victorino en la próxima Feria de San Isidro, y el ganadero dice: que de eso nada Barinaga, que la figura no mata ni un Victorino esta temporada.

Leyendo estas cosas a uno le asalta la duda, si la Empresa contrata los toros y a los toreros, digo yo que debe ser la única con poder para confeccionar los carteles y por ello, si estima oportuno el ofrecimiento del torero, no se debe ni plantear los comentarios del ganadero, eso sí en este culebrón que se nos avecina, la empresa ya ha dado su opinión: lo que ustedes digan.

Ahora bien igual es que han inventado otra formula de contratación, el ganadero vende los toros y se reserva él poder elegir la terna, este me gusta que es amíguete, este también que me los lidia muy bien, y este no digamos porque siempre le puede el toro.

Para finalizar, creo que en la fiesta hace falta un poquito de seriedad, en el toro y en su entorno, me da la impresión que este río va a ser de perdedores, y el aficionado puede empezar a cansarse de lo que ve, un festival por una causa solidaria con 1/3 de Plaza, una empresa que no hace ninguna publicidad de los festejos, un ruedo impresentable motivado por el mantenimiento nulo que de él ha hecho la Comunidad Autónoma, que para cobrar el alquiler del Circo si habrá estado diligente.

En fin, al final llegaran un Domingo, Ivanes Vicentes y Sergio Marines, y nos seguiremos creyendo la grandeza de esta Fiesta. Salud para todos/as.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información