Hacer el análisis al enfermo

Este parece ser que ha sido él diagnostico del final de la Temporada 2.003, hay que hacer un análisis, me imagino que él enfermo es la “Fiesta” en su conjunto.

Y yo me pregunto cuál va a ser el resultado del análisis, estará muy grave, será leve, igual él análisis da un resultado excelente, pero la verdad es que algo le pasa a la “Fiesta”.

Y los enfermeros de la “Fiesta” tendrán que empezar la cura que se me antoja complicada, deberían reunirse para sacar conclusiones, cada uno en su especialidad y acometer el tratamiento con medidas consensuadas.

Los primeros enfermeros en actuar deberían ser los administradores, propietarios de las Plazas, que deberán publicar pliegos de adjudicación coherentes con su entorno taurino, abaratar los cánones, subvencionar los festejos menores y sobre todo promocionar la “Fiesta”, que cada ciudadano en cada zona, conozca que existe la “Fiesta”.

A continuación, y una vez que la “Fiesta” empiece a mejorar, deben actuar los empresarios, organizar festejos y ferias acorde con la demanda de su mercado, hacer combinaciones atractivas de espadas y ganado, y buscar que él público, tan santo y tan paciente, inicie su vuelta a los cosos taurinos.

Con estos tratamientos, igual consiguen, que otros especialistas en la “Fiesta”, apoderados y ganaderos, se den cuenta que para que este espectáculo vuelva a ser EMOCIONANTE, hay que cambiar de criterios, los apoderados buscando que sus toreros actúen en las Ferias, y sobre todo en las de mayor relevancia, no rehuir la Plaza tal y la ganadería cual, y anunciarse con otros compañeros, aunque estos puedan parecer incómodos, taurinamente hablando claro está. Los ganaderos, algunos que no todos, igual volvían a seleccionar con otros criterios diferentes al comercial, y muchas ganaderías que hace no muchos años eran del interés de todos, recuperarían el prestigio que hoy han perdido o están a punto de perder.

Y si al final del tratamiento, la “Fiesta” es recuperada, pues seguro que todos estaremos muy contentos, y sobre todo esa cantera de novilleros, a los que tanto cuesta poder intentar demostrar, que quieren y pueden ser toreros, y que en la actualidad, y es una pena, porque existen un buen numero de chavales/as, que en el escalafón de novilleros sin picadores, vienen apuntando, decisión, clase y categoría, y su futuro se vuelve gris, debido a la enfermedad que padece la “Fiesta”.

Tendremos que estar atentos, durante la próxima temporada de 2.004, haber como evolucionan los que triunfen en los dos primeros acontecimientos importantes, II Trofeo “La oportunidad” en la Plaza de Vistalegre de Madrid, y III Zapato de Plata en Arnedo (La Rioja).

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información