Asamblea de aficionados

Indignación, esa es la palabra que define el malestar de las cinco asociaciones que el pasado 7 de Febrero firmaron la lista de los 107 incumplimientos cometidos en 2005 por la empresa gestora de Las Ventas.

Tomadura de pelo y ninguneo por parte del Centro de asuntos taurinos y de la empresa hacia cinco de las asociaciones mas representativas de la afición de Madrid.

Por este motivo en la sede social de la Asociación El Toro de Madrid (Fundación “Casa Patas”) se ha celebrado una asamblea-rueda de prensa convocada por los presidentes de Club Taurino de Madrid (Jose Luis De La Chica), Unión de abonados (José Luis Penna), Peña el 7 (Emilio Morales), Federación Taurina (José Luis Gónzalez) y de la Asociación el Toro de Madrid (Salvador Valverde) en la que se anunció el envio de una nueva carta al gerente del Centro de Asuntos Taurinos J.Pedro Gómez Ballesteros en la que solicitan “que se exija por parte de la Comunidad de Madrid el cumplimiento del pliego de condiciones a la empresa Tauroven y que nos comuniquen la relación de toreros del grupo A y B”.

El ambiente estuvo caldeado pero en todo momento reinó el respeto y el orden en una sala llena de aficionados y con la presencia de medios de comunicación (algo de agradecer en los tiempos actuales), tomaron la palabra los representantes de las cinco asociaciones y aunque con algunos matices todos coincidieron en que la afición debe defenderse ante los desmanes y declaraciones ninguneantes de los responsables de la empresa y del Centro de asuntos taurinos y que la unión hace la fuerza, la unidad de acción debe presidir todas las reivindicaciones y devolver a la plaza de Madrid el prestigio y categoría que siempre ha tenido y que últimamente parece haber perdido.

También tomaron la palabra algunos de los aficionados presentes que dieron su opinión coincidiendo en lo anteriormente dicho y poniendo énfasis en que la Comunidad de Madrid debe estar vigilante y no mirar para otro lado.

Dos horas después el ambiente a la salida era de optimismo al ver como los aficionados UNIDOS si tenemos fuerza y que no somos 4 GATOS verdad, Señor Martinez Uranga.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información