La culpa es de la Comunidad

Muchas tardes pregunto en la plaza, ¿A QUIEN DEFIENDE LA AUTORIDAD?, y todo el mundo lo sabe. La autoridad (el PRESIDENTE y la COMUNIDAD) defiende a la empresa. El aficionado, el que pasa por taquilla, el que mantiene el espectáculo esta indefenso. Por no haber no hay ni libro de reclamaciones. La política tiene manifiestamente abandonada a la fiesta de los toros. Tan solo la utilizan para aparecer por los callejones y las barreras y hacerse la foto. Bueno, Zapatero ni eso. Y por supuesto, en feria. Hay dos excepciones. Pío y Múgica, el resto pasan de todo.

En la Comunidad de Madrid el escándalo es todavía mayor. La fiesta la tienen repartida en tres consejerias, cada una con sus departamentos, y cuando vas a preguntar te mandan al Centro de Asuntos taurinos que dice que no tiene atribuciones para casi nada. En dicho Centro hay (aunque no lo parezca) un Consejo Taurino compuesto por diecisiete personas y un gerente.

Según la normativa, el Centro de Asuntos taurinos sirve para fomentar y promocionar la fiesta de los toros, pero la realidad es que no sirve para nada. Bueno, para nada bueno. Ellos, los diecisiete, tienen un burladero del callejón de las ventas y váyase a saber cuantas entradas en la plaza. Compromisos de toreros y ganaderos para parar un tren y ya esta. Los aficionados, la fiesta, la integridad del toro, el prestigio de la plaza de toros de Madrid (según dicen, la primera plaza del mundo), les importan un pimiento. Ellos tan anchos en el burladero y que se la den con queso…

En estas que el consejero de Presidencia, el Excmo. Sr. D. Ignacio Gonzalez, hace unas declaraciones diciendo que la empresa TAUROVENT, ha cumplido el pliego al 100%. Para que andar con hostias. La plaza de Madrid es un ejemplo a seguir. Y se ha quedado tan ancho. Cualquier persona con algo de moral y principios habría dimitido al instante y estaría semanas sin salir de su casa avergonzado por si fuese reconocido. Pero a estos políticos del PP (a los que yo he votado) le toca todo los…

Para seguir cachondeándose del personal, la empresa ejemplar, es decir, TAUROVENT, se jacta a través de su pagina Web, de los logros realizados en la temporada pasada. Y a los aficionados se nos pone cara de gilipollas. Porque hay que tener la cara dura. Después de la horrorosa temporada del 2005, en la que los aficionados han huido de la plaza en el verano y se han pasado el pliego de condiciones por el mismísimo forro durante toda la temporada, hablar de lo bien que lo han hecho.

Así que nos cogimos el pliego de condiciones redactado por la CAM, la oferta presentada por TAUROVENT, y lo comparamos con la realidad. Y el resultado es ya conocido. Por lo menos,¡¡107 INCUMPLIMIENTOS!! Y todavía no ha dimitido nadie. Todavía nadie nos ha dado explicaciones, y tan solo nos han citado para una reunión en las ventas, que ya veremos para que servirá.

Así estamos como estamos, y la fiesta se nos muere poco a poco. Y ellos tan contentos en el callejón risa va, risa viene. Y que mas da que el toro se caiga o se levante. Claro que bien pensado, ¿sabrán todos estos eruditos de la fiesta lo que es un toro?………. (CONTINUARA).

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información