Lista negra de ganaderías 2006

Arauz de Robles. Lidio el 19 de junio. Para empezar fue incapaz de que le aprobaran los seis toros. Lidio 4 y de estos, al menos dos debieron volver con los bueyes de Florito. Además mansos, descastados, feos, inválidos. Un regalito.

Atanasio Fernández. Continúa en la lista. Pese a la vehemencia con que la defiende la lirio (sus motivos tendrá), no tiene defensa posible. Correctamente presentados, resultaron mansos, descastados, inválidos. Es imposible triunfar con ellos. Por sus venas no corre sangre brava. Parecen bueyes de carreta. Así que mejor estarían en el rocío………

Bohórquez. Un clásico de la lista. Los empresarios que son mucho más listos que los miembros de esta Asociación nos ignoran y siguen anunciando este hierro en nuestra plaza. El fracaso esta asegurado. La invalidez, la falta de casta y el aburrimiento tambien.En la corrida del pasado 12 de Mayo es otro claro ejemplo de ello. Un toro fue devuelto y solo el presidente Manuel Muñoz evito un escándalo mayúsculo. Los picadores no tuvieron ni que ducharse porque los “bravos” toros de Bohórquez no les hicieron ni sudar. Un regalito para todos, vamos. ¿También para los empresarios?

El Romeral. Segundo hierro de Gabriel Rojas. Lidió en Madrid el 10 de Julio. Uno fue para atrás y el resto fue horroroso. No se mantenían de pies. Ayunos de casta y bravura.

El Serrano. Se anuncio en Madrid el 17 de Julio y fue otro desastre. Repite en la lista. Y por lo que vimos en ese festejo va a tardar en abandonar nuestra lista. Muy baratos tienen que ser sus toros para que la empresa siga comprándolos.

Gabriel Rojas. Lidio una soporífera corrida el pasado 24 de Abril. Fue un ejemplo claro de una ganadería que no debe volver a Madrid. No sirvió ni a los toreros, ni a los aficionados, ni permitió espectáculo ninguno.

Gavira. La corrida lidiada en Madrid el 20 de Marzo no da lugar a dudas. Mansos e inválidos dieron pocas oportunidades para el entretenimiento. Dos toros fueron devueltos a los corrales y otros tantos tuvieron que seguir el mismo camino. La autoridad lo evito.

Isaías Y Tulio Vázquez. Una de las mayores desilusiones de la temporada. Tras la buena corrida de hace tres veranos, la corrida lidiada el 24 de Julio fue un desastre. Enferma (tuberculosis), invalida, descastada, fue un tostón. Una pena.

José Escolar. Algo falla. Una ganadería del gusto de la afición de Madrid en la lista de ganaderías indeseables. La explicación es sencilla. Lleva varios años presentando corridas con un trapio muy justo. En la de feria de San Isidro del 2005 hubo cuatro toros impresentables Al menos dos toros debieron ser devueltos (1º y 5º), y el resto resultaron sosos flojos y descastados.

Jose Miguel Arroyo-Martín Arranz. Comienza a ser habitual en la lista. El pasado año solo fue capaz de lidiar cuatro toros en una tarde que se convirtió por culpa de los toros en escándalo continuo. No se pico. Resultaron inválidos totales, ayunos de casta emoción y bravura. Vamos para quemar la ganadería. La novillada del 15 de Julio no mejoro los resultados de la feria.

La Cardenilla. Lidio en San Isidro el 14 de Mayo cinco inválidos cinco. Uno fue devuelto a los corrales. Otro se tumbo y el resto no mereció lidiarse en la primera plaza del mundo. Bien presentados, pero demasiado mansos, flojos y descastados. Como reconocimiento a la magnifica corrida del feria le anunciaron en la corrida del 15 de Agosto. De similares condiciones le fueron devueltos tres toros al corral.

Los Guateles. La novillada nocturna lidiada el 1 de Julio fue de desastre. Acabo con los sueños de tres chavales que soñaban con esa noche y se estrellaron con la novillada de los guatesles que no les dio opción a nada. Además solo fue capaz de que le aprobaron cinco. ¡Y eso que era de noche!

Miura. Mucho nos duele incluir en esta lista a esta legendaria divisa. Tras un montón de años sin venir a Madrid sus dos últimas comparecencias han resultado un fiasco. En el 2004 le salvo el toro “Pepon” que gano varios de los premios al toro mas bravo de la feria. Sin embargo, en el 2005 no tiene salvación. Impresentables de trapío, dos fueron devueltos a los corrales por falta de fuerzas y al resto no le sobraron. Sin emplearse en el caballo, fueron descastados y mansos.

Monteviejo. Una lastima tener que incluirla en la lista. No acaba de acertar Victorino para recuperar a los vega-villares comprados a Barcial. Lidio en Madrid el 7 de Agosto y fue de petardo. El único que pudo tener opciones lo asesino el picador por lo que se tumbó varias veces en la faena de muleta. Los otros cinco, muy bien presentados, resultaron mansos, flojos y descastados.

Partido De Resina. Otra ganadería legendaria en sus peores momentos. Magníficamente presentados, solo tuvieron eso, presencia. El resto se pueden imaginar. Inválidos, mansos, descastados. En resumen, una pena que este hierro se encuentre en estos momentos donde esta.

Puerto San Lorenzo-Ventana del Puerto. La mayor desvergüenza del pasado año. Corrida impresentable, no ya para Madrid, sino para cualquier plaza de primera. Las figuritas (Ponce y Juli) los trajeron debajo del brazo. El escándalo fue mayúsculo. Aparte de la falta de trapío, tampoco tuvieron ni casta, ni fuerza, ni bravura, ni nada de nada. Un verdadero asco. No deben volver a Madrid en mucho tiempo.

Román Sorando. Repite otro año más. Su falta de fuerzas, la excesiva nobleza y la falta de casta justifican su mantenimiento en la lista. El simulacro de la suerte de varas es la tónica general. En la novillada del 30 de Abril los picadores no les hicieron sangre ni para un análisis. Ni riesgo, ni emoción.

Samuel Flores. Nuestro amigo Joaquín definió en su crónica así a la corrida:” Seis toros de Samuel Flores (el ganadero trajo 7 de los que se descartó uno por falta de trapío), bien presentados, muy cornalones, pero todos flojos, mansos y descastados, aunque al no emplearse se mantuvieron de pie. Esta vacada está en estado ruinoso y en otras épocas habría sido enviada íntegramente al matadero. No justificó, en absoluto, su elección para esta corrida extraordinaria y fueron los culpables del fiasco que resultó la corrida. Un error más de los personajes que integran el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, que siguen sacando pecho y luciendo palmito en los burladeros de callejón.” No hacen falta más comentarios.

Sepúlveda. Otro clásico de nuestra lista. La corrida lidiada el 12 de Junio fue catastrófica. Carne de matadero. De las peores de la temporada por su falta de casta y fuerzas. Hace no muchos años los toreros se mataban por matar sus corridas. Ahora es imposible triunfar con ella. El primero fue devuelto a los corrales. El resto también lo merecía. Se protestaron con fuerza a los seis. Los toreros nada pudieron hacer con sus respectivos lotes.

Valdefresno. Otro petardo más. Flojos, descastados y mas mansos que un hombre casado. Imposible el lucimiento con esta ganadería. Que lejos aquellos sonoros triunfos de este hierro. Que bello recuerdo aquel toro “Carretilla” que volvió loco a El Fundi. Que bravura, que casta, que emoción tenían. ¿Donde esta aquella ganadería? Esta claro. Estos ganaderos han preferido ser ganaduros. Y a fe que lo han conseguido. ¡Que asco de ganadería!

Victoriano Del Río. No lidio el pasado año en Madrid, pero los recuerdos que perduran en los aficionados, permiten augurar el desastre de lidiarse en Madrid. Mucho dudamos de que sea capaz de que los veterinarios consigan aprobarle los seis y casi imposible que consiga lidiarlos. La estadística lo demuestra.


Salen.Alcurrucen, Carriquiri, Domingo Hernandez, El Sierro, Hernandez Barrera, Pereda, Guadañilla, Mari Carmen Camacho, Nazario Ibáñez y Nuñez del Cuvillo.

Nuevos: Gabriel Rojas Jose Escolar, La Cardenilla, Miura, Partido de Resina, Samuel Flores, Los Guatales, El Romeral, Isaías y Tulio Vázquez y Monteviejo.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información