D. José Luís García Sánchez. Portavoz de Asuntos Taurinos del PSOE

“LOS POLÍTICOS SON LOS QUE DEBEN LEVANTAR LA FIESTA”

Con menos asistencia de lo habitual, nos han visitado en la tertulia de hoy en Casa Patas, José Luís García Sánchez, portavoz de Asuntos Taurinos del PSOE en la Comunidad de Madrid y alcalde de San Martín de Valdeiglesias, que acudió acompañado de Pedro Mora, antiguo gerente de la Plaza de toros de Las Ventas en la época socialista.

Comenzó el acto Don Pedro Mora con una breve semblanza de su compañero de partido, glosando principalmente su gestión en el pueblo del que es edil, San Martín de Valdeiglesias, que ha mejorado notablemente su feria taurina dando un viraje torista (con ganaderías como Adolfo Martín y Cebada Gago) y prescindiendo de las figuritas, con las que, según nos confesó mas tarde, sufrían petardo tras petardo.

Ya en su intervención, Don José Luis nos contó que lleva en esta legislatura más de trescientas preguntas al equipo de gobierno sobre su gestión taurina, sin tener respuesta alguna y encima sufrir amenazas por parte de Ignacio González de qmue como siguiera por ese camino se verían en los tribunales. ¡Y nosotros nos quejamos que no nos hagan caso!. Si ni siquiera en el propio Parlamento tienen una mínima decencia. Siguió con sus planes en el caso de que consiguieran llegar al gobierno, en el que su primera medida sería cambiar de arriba abajo el Centro de Asuntos Taurinos, dando un protagonismo importante a las Asociaciones y Peñas Taurinas. (Esto lo dicen todos, empresarios, políticos, y luego nada de nada). También nos contó sus preferencias por un futuro pliego, manifestándose en contra de un canon económico como existe ahora, o como mucho de una cantidad baja (habló de millón y medio de euros) más un porcentaje de taquilla, con lo que, según dijo, los empresarios tendrían mayor libertad a la hora de hacer los carteles. En cuanto a la duración del contrato, lo haría de tres años con una prórroga de dos.
Comenzó el turno de preguntas comprometiéndose a facilitarnos la oferta ganadora de la última adjudicación, misión hasta ahora inútil por la negativa tanto de la Comunidad de Madrid como del propio Martínez Uranga, argumentando éste último que no nos lo da porque si no sabemos lo que ha ofertado no podremos hacer una lista de incumplimientos. Increíble pero cierto.

Como no, salió el tema de las últimas declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, reconociendo que hacen mucho daño a su partido y con las que no está en absoluto de acuerdo. También fue preguntado sobre la opinión de su partido sobre una posible autogestión de la Plaza, respondiendo que cree que a día de hoy es una opción imposible.

Y así, tras casi dos horas de amena tertulia, conocimos un poco más a nuestro invitado de hoy, que antes que político es un gran aficionado.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información