Reunión con la empresa TauroDelta

El día 20 de Febrero de 2007, en la oficina que Taurodelta tiene en la plaza de Las Ventas, se celebró una reunión con la empresa que dirige los destinos de la plaza y a la que acudieron, como representantes de los aficionados, los pertenecientes a la Unión de Abonados de Madrid, Club Taurino de Madrid, Peña el 7, Casa de Córdoba y Asociación El Toro de Madrid. Por parte de la empresa estuvieron los señores Martínez Uranga, Roberto Espinosa y el jefe de prensa Sr. Baviano. A éstos se les sumó a última hora Florito, veedor y cabestrero oficial.

En primer lugar se habló de los carteles del inicio de la temporada, ya conocidos y anunciados, tres novilladas a celebrar los días 11, 18 y 25 de marzo. Se les preguntó por los carteles de Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, dos fechas importantes en el calendario taurino. Respondieron que no estaban aún confeccionados y ante los rumores de la participación de Morante en el del Domingo de Resurrección, desmintieron tal noticia, pero dejaron entrever que sería un cartel fuerte. (Posteriormente, parece haberse confirmado la confirmación de alternativa de Talavante, con El Juli y Manzanares). Ante la flojedad de los carteles de las primeras novilladas, el Sr. Espinosa adujo que no es fácil confeccionarlas, pues no hay novilleros de garantías, a lo que algunos contestaron que había mas de 300 registrados en el escalafón (siempre dan excusas).

En el aspecto ganadero nos confirmaron el regreso de Juan Pedro Domecq, tras muchos años sin lidiar en Madrid y la vuelta de Torrestrella y José Escolar, ambas tras un año de ausencia, así como Victorino (tres tardes), Adolfo (dos tardes), Palha, Guardiola, Dolores Aguirre, Conde de la Corte y Cuadri, todas ellas de las consideradas “duras”. Se les preguntó por Miura y Cebada Gago. Según la empresa, esta última no tiene toros para Madrid y la otra no ha dado buenos resultados cuando ha venido. (Excusas y más excusas, lo que hay que hacer es pagar adecuadamente por cabeceras de camada, como hacen en Pamplona). Se les propuso alguna ganadería de encaste Buendía, pero no tienen trapío para Madrid, según ellos (más excusas). 

En lo que se refiere a matadores para la feria de San Isidro, aseguraron que El Cid, Talavante, Castella, El Juli y El Fandi vendrán tres tardes y dos Rincón, al igual que Morante; todo ello provisionalmente, pues no hay aún acuerdos definitivos. También anunciaron que este año habrá tres corridas de toros y una de rejones los días 7, 8, 9 y 10 de junio, para celebrar el 50º Aniversario de la Feria de San Isidro; este abono será independiente del de la Feria del Patrón. Y que la corrida de Beneficencia será el día 6 de Junio.

A continuación, el jefe de prensa, señor Baviano, hablo de la nueva publicación periódica, que saldrá a la luz en marzo y será mensual hasta octubre, hará hincapié en el 50º Aniversario de la Feria de San Isidro y tendrá otro título, que no desveló. Se le habló de mejorar los programas de mano al máximo. El representante de la Unión de Abonados planteó la posibilidad de que los menores de 21 años tengan preferencia para renovar su abono, una vez cumplida esa edad y que los abonos los puedan heredar los cónyuges, al fallecer los titulares. La empresa prometió estudiarlo todo (más excusas y buenas palabras).

Taurodelta nos emplazó para una próxima reunión sine die, en la que se hablaría de la programación del verano, algo que les tiene muy preocupados. También se les pidió una copia de su OFERTA, pero tiraron la pelota al tejado de la COMUNIDAD, diciendo que ésta es la que lo tiene que decidir (más excusas).

Como ya hemos dicho, casi al final apareció Florito y a preguntas de los presentes sobre ganaderías a contratar, respondió que no es fácil encontrar toros para Madrid. (¡Pues vaya noticia!). Y tras la indicación de alguno de los presentes, de que teníamos datos fehacientes de que había toros de Alonso Moreno y Saltillo, Florito alegó que para este año no. (Pero curiosamente, nos hemos enterado de que al día siguiente, el 21, Florito estuvo a toda prisa en la finca de Moreno Silva y han anotado al menos alguna novillada para Madrid ¡Lo que son las cosas de los taurinos!). A la vista de todo esto, que cada uno saque sus conclusiones.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información