Apoyo de manifiesto

Primer encuentro de aficionados para apoyar EL MANIFIESTO POR UNA FIESTA INTEGRA, AUTENTICA Y JUSTA.

Día grande en Madrid, no porque esa tarde en la plaza de las Ventas se lidiara una corrida de los famosos “victorinos”, si no porque unos cuantos aficionados de primera categoría venidos de distintas partes de España, más alguno de Francia, Italia e incluso de Holanda, nos reunimos en un salón de actos de un Centro Cultural para apoyar y dar el pistoletazo de salida al MANIFIESTO POR UNA FIESTA INTEGRA, AUTENTICA Y JUSTA. Algunos nos conocíamos, otros no, pero todos unidos navegando en el mismo barco.

Moderó el acto Mariano Ballesteros (de la cabaña brava de Zaragoza). En primer lugar tomaron la palabra los representantes de los cuatro colectivos que redactaron el MANIFIESTO (El Chofre de S. Sebastián, La Cabaña Brava de Zaragoza, El Toreo en Red-hondo de Madrid y La Asociación El Toro de Madrid), los cuatro coincidieron en que este acto es solo el principio, que queda mucho por hacer, pero en el ánimo de todos esta el seguir adelante y dar a conocer el MANIFIESTO a todo el mundo taurino.

Posteriormente subieron al estrado miembros de algunos de los colectivos que apoyan esta iniciativa así como aficionados independientes. Se oyeron cosas muy interesantes sobre el estado general de la fiesta y más en concreto sobre la suerte de varas y el descastamiento general de la mayoría de las ganaderías, yo resumiría todas las intervenciones con este comentario: “los males de la fiesta no estan en los ataques que sufre desde fuera, sino en las entrañas de la misma, el enemigo esta dentro”.

Cerca de tres horas hablando de toros, al final hubo intercambio de teléfonos, correos… y todos felices por el nacimiento de esta criatura, deseando que crezca poco a poco eso sí no faltarán zancadillas por el camino a cargo de los voceros portavoces de los taurinos, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Que cuenten con la correspondiente respuesta, por supuesto.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información