Pedro Carrero y José Ramón García “Chechu”. Novilleros

“Muchos son los llamados y pocos los elegidos”

El titular lo dice todo, el escalafón de novilleros es muy numeroso, sin embargo ¿cuántos llegarán a ser alguien en la profesión de matadores de toros?

Nuestros invitados de hoy Pedro Carrero y “Chechu” ambos madrileños pueden estar entre los elegidos a poco que la suerte les acompañe, según nos han comentado su idea es tomar la alternativa esta temporada, Carrero aún sin fecha, acaba de estrenar apoderado (Emilio Miranda) y no quiere precipitarse.Chechu ya es seguro que la tomará en una plaza de 1ª categoría con una figura de padrino.

Los dos aspirantes a figuras del toreo nos hablaron de sus inicios, Pedro en la escuela taurina de Madrid, se sentía orgulloso de haber pasado por allí, sin embargo “Chechu” no estaba muy de acuerdo en cuanto al funcionamiento de las escuelas taurinas según el” para ser torero no hace falta pasar por una escuela”, el ambiente taurino que siempre se ha respirado en su casa, ha sido su mejor enseñanza.

Respecto a sus actuaciones en Madrid la temporada pasada, Carrero definió la tarde que cortó la oreja a un novillo de Valdeolivas como “bonita y diferente” y aunque no había mucho público en los tendidos se sintió recompensado. ”Chechu” que cortó pelo en dos acasiones el año pasado, se sentía muy crecido por ello, ahora bien me desconcertó cuando dijo “no pienso volver a Madrid de novillero, igual me toca devolver las orejas” mi opinión es que el mismo sabe que esas orejas no fueron rotundas más bien facilonas.

No podía faltar el tema de los ponedores cuando hablamos de novilleros, dos respuestas parecidas pero no iguales, Pedro Carrero afirmó” no he pagado nunca por torear, entre otras cosas porque estoy tieso” la respuesta de “Chechu” yo tampoco he puesto, pero si alguien tiene dinero, puede hacer con ello lo que quiera”.

Cuando les preguntaron por el tipo de toro al que les gustaría enfrentarse respondieron mas o menos igual, “Chechu” fue mas rotundo “si enseguida me ponen corridas duras y veo que la cosa no funciona, me pensaré en seguir en esto” Carrero estuvo mas comedido “yo, desde luego estoy para ganar dinero, si tengo que sacrificarme al principio, lo haré, ya veremos luego mas adelante”. De todas forman los dos afirmaron haberse enfrentado a novilladas con mucho trapio y esperan que el cambio de novillo a toro sea fácil de asimilar.Los dos invitados demostraron tener desparpajo a la hora de hablar, esperemos que ese ímpetu se traslade al ruedo y con un toro delante, ellos mismos se irán dando cuenta de lo difícil que es esta profesión. “Suerte chavales”.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información