Ganadería Conde de la Corte

El pasado 25 de Febrero, la Asociación el Toro de Madrid realizó una visita a la legendaria ganadería del Conde de la Corte.

Después del monumental madrugón y de un viaje pasado por nieve, agua, viento y demás elementos atmosféricos, llegamos a media mañana a la finca de “Los Bolsicos”, en el término municipal de Jerez de los Caballeros, Badajoz.- Allí nos esperaba el propietario, Luis Guillermo López Olea, junto con el mayoral de la ganadería. Nada más llegar resalta la fortaleza templaria del siglo XIII que preside toda la finca, la cual hace funciones de casa para su propietario y demás invitados. En ella destaca un enorme ventanal donde el señor conde veía todos los toros que pasaban por delante de ella camino del embarcadero.

Después de ver las caballerizas y la coqueta plaza de tientas, nos dispusimos a ver los cercados donde se encuentran los toros. En el primero de ellos había apartada una novillada bastante seria donde destacaban dos novillos por encima de los demás. En el resto de los cercados hay corridas de toros. No son toros con el imponente trapío que siempre caracterizó a esta ganadería, son bastante armónicos, muy parejos todos ellos y la mayoría tendrán como destino plazas de segunda y tercera categoría. Por último, destaca un toro apartado para la corrida concurso de San Sebastián, que es el rey de la camada; es un toro muy serio, largo, bien armado, da gloria verle…

Y así pasamos la mañana, viendo los toros de una de las ganaderías tronco de la cabaña brava. Sin más, nos despedimos de su propietario y nos marchamos a comer.

Mucha suerte Señor Conde para esta temporada.

 

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información