Ganadería Guadaira

Sin madrugar mucho, nos dirigimos hacia la finca ”Dehesa del Conde” situada entre Utrera y Arahal, por esas tierras el campo esta muy bueno, se avecina buena cosecha de trigo, muy cerca ya se va viendo como toro y caballo estan en perfecta unión por esta parte de Andalucía, decir que nuestro anfitrión Don Manuel Cañaveral Del Cid además de buen ganadero es uno de los mejores garrochistas del campo andaluz.

Guadaira Don Manuel nos fue saludando uno a uno, a la vez que nosotros llegó el novillero Oliva Soto, próximo a tomar la alternativa y la guinda del pastel el ex-matador de toros Manolo Cortés, de Gines “como huele a torero” dijo Jesús, todo hacia suponer que iba a ser un gran día como así fue.Dando un paseo nos acercamos a la plaza de tientas donde disfrutamos de un tentadero de vacas, de comportamiento diferente, destacó en positivo la tercera, Oliva Soto dio buenos muletazos asesorado en todo momento por Manolo Cortés.

Seguidamente en los coches fuimos a ver los novillos de Madrid, muy bonitos bien hechos, y empezaron las apuestas, que si este, que si el otro……a todos nos gustó el número 16, también vimos una novillada para Valladolid, bajaba un poco pero bonita también. En un cercado en otra parte de la finca vimos una corrida de toros para el año que viene, bien presentada con cuajo y buenas perchas, entre ellos dos jaboneros preciosos.

Guadaira Don Manuel nos enseño luego su salón de trofeos y recuerdos, calmamos la sed y tras una tapita se formaron corrillos y hablando de toros se pasó el tiempo, a última hora algunos con gracia gitana se arrancaron y le dieron al cante y al baile, bonito colofón a tan bonita jornada, tras la típica foto del grupo nos despedimos de la familia Cañaveral, dando gracias por su hospitalidad.


Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información