¿De quién dependemos?

El pasado domingo día 4 de Mayo, al terminar la lidia del primer toro en la plaza de las “Ventas” de Madrid, el ruedo fue asaltado por no más de seis u ocho “personajes”, con pancartas alusivas en contra de la “Fiesta de los Toros”, pidiendo su total abolición. Entre los gritos y “abucheo” de los espectadores, estos ENERGÚMENOS PROVOCADORES consiguieron lo que pretendían, que era, el posar, y mostrar, ante las cámaras de Canal + sus pancartas de alusión.

Mientras tanto, el público pedíamos con un general griterío, la implicación de la fuerza pública de seguridad. Ante la inoperancia y quehacer de la policía frente a estos VANDALOS, la cuadrilla de uno de los actuantes, consiguió quitarles algunas de las pancartas. En su apoyo, acudieron parte del personal de la Empresa y el Ganadero; los espectadores seguíamos pidiendo al Presidente D. Manuel Muñoz Infante (máxima Autoridad) que interviniera la policía, ante el estupor de que dicha intervención no llegaba.

Pasados algunos minutos y cuando estaban los asaltantes casi reducidos, fue cuando la policía participó en la extinción de dicho acto. En declaraciones posteriores, el citado Presidente, dijo que el teléfono que le comunica con el callejón no se lo descolgaron ¿Quién se cree esto? El teléfono está situado en el sitio más concurrido de dicho callejón.

¿Dónde estaban las Autoridades, como el Delegado de plaza, Alguaciles, y quien corresponda?

Me viene a la memoria la pregunta tan utilizada por Salvador y que pido me deje utilizar: “¿a quién defiende la autoridad?”; pues ya han empezado a contestar, defendieron a los ASALTADORES, PROVOCADORES, que abordaron, e increparon a unos cuantos de miles de personas que pagamos por seguir algo en lo que creemos y respetamos, sin provocar a nadie.

Recuerdo cómo, en Sevilla, la policía obligó a los profesionales que viven de “esto” a abandonar el ruedo de esa plaza, mientras, aquí, en Madrid permiten a los asaltantes invadir la arena ¿Esto es defender la Fiesta por los que dicen estar por afición y cobran por ello? ¿Pagaron la entrada estos CRETINOS que invadieron el ruedo?

¿Qué dirá la Plataforma en Defensa de la Fiesta? Los aficionados a este ARTE no metemos por los “morros” a nadie nuestra afición, como tampoco irrumpimos en otros espectáculos, ni eventos, en los que existen profesionales y demás personas que comen de ello o son aficionados. Por lo tanto, ¡DEJADNOS EN PAZ! No solo actuáis ante la ignorancia. Es que no queréis enteraros.

Además de esto, las Televisiones de este País; que solo dan noticias taurinas relacionadas con cogidas graves o cuando el Rey asiste a una corrida, se dedican a difundir esta noticia de un modo “burlesco” y a entrevistar a los PROVOCADORES para que oigamos frases provocadoras, tales como “esto no ha hecho más que empezar” o “boicotearemos la feria de San Isidro”, luciendo camisetas alusivas. 

¿Qué pensarán en nuestro país vecino, donde la afición crece cada día y el propio Gobierno defiende esta Fiesta como nuestra?

¿Qué dirán los aficionados del continente americano?

Seguirán pensando que: ¡ESPAÑA ES DIFERENTE!.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información