Díos los cría y ellos…

El día 8/6/o7 y como suelo hacer otros días, entré en una Web titulada Burladero.es, y que visito a menudo. En esta página leí una crónica de la corrida de toros celebrada en las Ventas el día anterior, bueno, pues en esta crónica, firmada por Mario Juárez; este cronista nos INSULTABA llamándonos “gilipollas” a los que protestábamos el quehacer de un torero. 

Bien: pues si por no estar de acuerdo con algo que no nos guste se es lo que usted dice, a usted no le gustamos nosotros ¿por qué, no se juzga?, bueno……. Pues yo, sí le califico de lo mismo.

Sólo soy un operario eléctrico y mi cultura no estará a la altura de la suya, pero si reconozco que cultura, inteligencia y educación pueden ir unidas, aunque en su caso esto último está muy distante. Permita que le recuerde, que todos los que leemos sus crónicas no siempre estaremos de acuerdo con lo que leamos, ¿Qué le llamamos? También le sugiero que como yo voy todos los domingos al tendido que usted conoce, bueno…… pues me puede encontrar y decírmelo en persona. Tiene mi palabra que lo único que le voy a pedir es; que me demuestre que lo de gilipollas es verdad.

Al siguiente día, visioné esta corrida en video y el comentarista decía que lo que pedíamos (según él, era que el torero se cruzara), no se podía hacer porque ya estaba anticuado. Pues le voy a recordar algunas cosas que están quedando anticuadas, pero que cuando las practican, usted sería uno de los que desearían que volvieran.

¿Le gustaría ver de nuevo más encastes?, ¿Qué se recogieran los toros flexionando la pierna de salida?, ¿Qué en la suerte, de varas no diera lo mismo desde donde vaya el toro?, ¿Qué se vieran mas quites y más variados?, ¿Qué en banderillas, se corriera hacia el toro y se clavara con los pies en el suelo?, ¿Que en la muleta, se empezara con pases de castigo?, ¿Qué para cargar la suerte, se adelante la pierna de salida y no echar la contraria hacia atrás? ¿Qué no se descabellara solo con pinchazos cortos? Etc. Etc. 

Esto, es solo un pequeño recuento de lo que no está de moda y que cada vez se hace menos en esta fiesta, que cada vez está más acosada y en la que algunos tratan de restar detalles con excusas como la de las de las modas. Sr. Moncholi : no se invente un Pret a Porter para el torear porque lo que no “pue” ser no “pue” ser y además es imposible.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información