Acto resumen temporada 2008

Un año más y ya con la temporada dando sus últimos coletazos, La Asociación El Toro de Madrid organiza un acto en el cual se hace un pequeño repaso a la temporada en la plaza de Madrid. Hemos tenido como invitados al matador de toros riojano Diego Urdiales y al novillero mexicano Octavio García “El Payo”, dos claros ejemplos de que los triunfos en el coso de la calle de Alcalá ayudan , aunque menos que antes, opinión esta compartida por la mayoría de los asistentes al acto.

Los dos invitados tiene muy claro lo que ha significado para ellos su paso esta temporada 2008 por la plaza de Las Ventas: “gracias a mis actuaciones en la Feria de S. Isidro 2008, he toreado mas tardes esta temporada que en las tres anteriores juntas” dijo el torero riojano. Algo parecido comentó el novillero mexicano “para ser alguien en esta profesión hay que pasar por Madrid y triunfar”.

También se habló del tema ganadero, algo que preocupa mucho a esta Asociación, al respecto “El Payo” comentó “yo he matado novillos de Santa Coloma y he triunfado con ellos”. Diego Urdiales esta ya empezando a formar parte de ese grupo de matadores que les toca lidiar corridas de hierros considerados duros.

A punto ya de terminar esta temporada ya se empiezan a hacer planes para la que viene, ambos esperan repetir éxito en Madrid, también dijeron estar muy agradecidos a sus respectivos apoderados los cuales han luchado por defender sus intereses (Alberto Elvira y Javier Chopera).

Nos llamó a todos los asistentes al acto la sinceridad con la que nuestros invitados se manifestaron en todo momento, se notaba que a ninguno de los dos, nadie les ha regalado nada. Decir que al empezar el acto se tuvo un cariñoso recuerdo para el subalterno Adrián Gómez, cogido de gravedad este verano pasado en la plaza de Torrejón y que se recupera lentamente en el hospital de parapléjicos de Toledo.

También se comento la actuación de M. Ángel Perera el pasado día 3, al cual deseamos una pronta recuperación y en los corrillos que se formaron al finalizar, no faltaron los comentarios sobre quien es el número uno si el matador extremeño o el diestro de Galapagar José Tomás.

Tras hora y media de tertulia se cerró el acto entregando a los invitados una placa con nuestro anagrama y unos ejemplares de nuestro libro de crónicas, deseando suerte a ambos, especialmente a “El Payo” que en fechas próximas tomará la alternativa en su México natal.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información