D. Carlos Aragón Cancela. Ganadero

Así de claro y contundente se ha mostrado el invitado de hoy en la primera de nuestras tertulias invernales. Tras la compra del hierro y la ganadería de “Bucaré” allá por el mes de Febrero, muchos aficionados nos hemos alegrado de la decisión del ex-matador de toros de Colmenar Viejo de apostar tan fuerte por un encaste que no es precisamente del agrado de la mayoría de los toreros , sobre dicha compra nos comento que no se lo pensó mucho en cuanto se enteró de la puesta en venta por parte de la familia Buendía del hierro y la ganadería, cerca de 500 cabezas de ganado han llegado a tierras de Colmenar desde Andalucía, para ello ha comprado parte de la finca “El Zahurdón” al lado de su pueblo.

“He comprado Santa Coloma porque es el encaste que más me gusta”

”Quiero acabar con el tópico que ningún torero triunfa como ganadero”, otra frase contundente de Carlos Aragón Cancela, esta claro que nuestro invitado ha hecho una buena compra, aunque no debe confiarse, sabemos que en España en la mayoría de las ferias de postín este encaste no aparece en los carteles, él lo sabe pero el mercado Francés si está más abierto a este y otros encastes que con el mercado español estarían muy limitado ”cuatro de las novilladas que tengo para el año que viene van a Francia”,esta frase deja claro que el ganadero de Colmenar tiene puestas muchas esperanzas en el país vecino. Para tener controlada la ganadería, Carlos considera que alrededor de 200 vacas es el número ideal, a pesar del buen trabajo hecho por Javier Buendía, cabeza visible de “Bucaré”, él quiere poner su sello personal y piensa en lidiar incluso alguna corrida de toros dentro de pocos años. Casi con toda seguridad lidiara en Madrid una novillada en la temporada 2008.

Estando en tiempos de crisis como los actuales, no faltó la pregunta de uno de los asistentes sobre la rentabilidad de tener una ganadería de bravo ”sólo Victorino y muy pocos mas han ganado dinero con los toros” queda claro que hay que tener muchos recursos para mantener una vacada, nuestro invitado se conforma con no perder.

Al final de la tertulia algunos aficionados le preguntaron sobre su etapa como matador de toros, de la cual tiene buenos recuerdos, a pesar de no llegar donde a él le hubiera gustado. Una tertulia muy amena y entretenida gracias a los conocimientos de nuestro invitado al cual manifestamos nuestro apoyo en su nueva andadura como ganadero.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información