Dña. Silvia Meléndez Camacho Ganadera

Dos horas hablando de toros sin parar, una tertulia eléctrica en la que Silvia Meléndez Camacho dejó claras sus ideas sobre la crianza de toros de lidia y demostró que es muy buena aficionada “me siento aficionada desde que eché los dientes”, rotunda afirmación de nuestra invitada, una afición que recibió de su abuelo Don Manuel Camacho Naveda, un ganadero de primera, de los de antes, muy amigo según nos confesó ella del maestro Domingo Ortega. Parece que la dichosa crisis ha llegado también a los ganaderos de bravo cuyos costes de producción han subido mucho y esto esta poniendo a algunas ganaderías en el filo de de la navaja ”los precios de las corridas han bajado, cuando todo en la vida sube, es curioso”, una verdad como un templo, nada que objetar a esta afirmación de Silvia.

Como todas las ganaderías la de “Mari Carmen Camacho” ha tenido mejores y peores momentos, tener una regularidad es algo muy difícil de conseguir, tener una vacada en la cima no esta al alcance de cualquiera y eso lo sabe bien Silvia, que por fin y tras 6 años sin anunciarse en San Isidro vuelve para la próxima temporada, para ello tiene 15 toros preparados.

Como siempre nuestro amigo Gonzalo preguntó sobre los tentaderos en la ganadería, muy rigurosos por lo que se pudo intuir en las respuestas de Silvia “suelo aprobar en torno a un 20% de las vacas que tiento” y exige que en la muleta fijeza, humillar y que vayan de largo. También puso énfasis en cuidar que sementales hecha y a que vacas, osea en cuidar los lotes.Sobre la suerte de varas dijo no entender porque se les masacra a los toros en un solo puyazo para dejar al toro medio muerto, no es culpa de los picadores sino de quien los manda, sobre los toreros tampoco alcanza a entender como de repente les da por matar animales de un solo encaste (Domecq) cuando antes se pegaban por matar los de “Núñez”, son modas dijo ella.

No podía faltar la pregunta sobre las dichosas fundas, a las que nuestra invitada se opone, pero respeta a quien las utiliza, sobre las nuevas tecnologías Silvia utiliza la informática como base de datos solamente. Un aficionado preguntó sobre los indultos y la respuesta fue tajante “estoy a favor pero de manera muy excepcional, rigurosa y en plazas de 1ª y 2ª” y criticó a quien provoca los indultos de animales porque si.

Rápidamente se pasaron dos horas, un placer escuchar a Silvia Meléndez Camacho hablar de toros, explicando todo bien y razonando sus argumentos, la deseamos suerte en Madrid para el año que viene, si esto sigue así como dijo ella ”algún ganadero va a tener que cambiar de oficio”

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información