D. Adolfo Rodríguez Motesinos. Ganadero, veterinário y periodista

Escuchar a Adolfo es un placer, una gozada como se dice ahora, la claridad y sinceridad con la que se expresa hace que las tertulias en las que participa sean amenas y un buen lugar donde aprender algo de lo que nos gusta.

Nuestro invitado, un habitual en la Asociación El Toro(su 5ª visita), dejó claro desde un principio que “antes que nada soy aficionado” y que defiende siempre lo que cree, esta fue una de las enseñanzas de quien el considera su gran maestro Rafael Campos de España. Por supuesto hablamos de su año al frente del programa “CLARÍN”, un programa que gracias a su ilusión y trabajo ha ganado en todo, hasta en audiencia y mejor no acordarnos de su antecesor que hundió el programa hasta las catacumbas.

De todas formas no ha sido fácil el camino recorrido, sobre todo por la carencia de medios, y ha agradecido el gran trabajo de su hombre de confianza Enrique Mazas. La noticia TRISTE de la noche fue la no continuidad de Adolfo Rodríguez al frente del programa a partir de Enero de 2009, un mazazo para todos los allí presentes, los dichosos ERE también hacen de las suyas en RTVE., las posibilidades de seguir eran mínimas y en unas condiciones nada favorables.

También como no, se hablo de su gran amor el toro de SANTA COLOMA, al que se le persigue con saña por parte de muchos sectores del taurineo, su ganadería no le da alegrías económicas pero si por parte de los aficionados y como el dijo “soy un yonki del toro de lidia” y seguirá con ella. De temas de actualidad también se habló por ejemplo del Reglamento Vasco, envuelto en la polémica, cosas buenas y otras que no según dijo Adolfo, antes de echar de los callejones a los apoderados, tenían que echar a todos los figurines que pueblan un lugar que tenía que ser solo para los profesionales.

A pregunta de un aficionado en torno a la vuelta de José Tomás, la considera positiva, ahora se habla de toros más, otra cosa es que a veces su forma de torear no guste como antes pero a él en particular el día 5 de Junio en Madrid si que le gustó, pero el día 15 ya la cosa no le convenció. El futuro de la fiesta mientras no se fomente entre los jóvenes lo ve complicado, opinión compartida por todos los presentes, a los cuales las dos horas de tertulia se nos pasaron rápido, compartir tertulia con uno de los mejores comunicadores de la actualidad es todo un lujo aunque nos fuéramos un poco jodidos por la noticia de su marcha de “CLARÍN” ¿Quién será su sustituto?.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información