D. José Escolar Gil. Ganadero

José Escolar Gil, ha sido el invitado hoy en Casa Patas, un ganadero campechano y que se deja querer cuyos toros ya empiezan a tener nombre propio “LOS ESCOLARES”. Una tertulia donde se habló de casta, emoción y de ese riesgo que supone ponerse ante toros que luchan hasta lo ultimo por defender su vida, por eso la mayoría de toreros no quieren ver a los grises de JOSE ESCOLAR. ni en pintura.

El año 2008 ha sido sin duda el mejor año hasta la fecha de esta ganadería, premios y mas premios pero falta rematar en Madrid” claro que me gustaría triunfar en las Ventas” dijo el ganadero, puede que sea este año 2009, ya que según nos confirmó viene a Madrid en San Isidro. Varios aficionados presentes le preguntaron sobre Francia, ya que allí los éxitos han sido numerosos”allí cuidan mucho al toro y eso le viene bien a mi ganadería y estoy muy contento de cómo me tratan”.

No faltaron referencias al estado actual de la fiesta” esto se esta poniendo demasiado Light”, opinión compartida por todos los allí presentes. Actualmente cuenta con unas 170 vacas, no piensa aumentar la ganadería, así la controla bien y seguirá con ella hasta que las fuerzas le respondan y no cambiar su forma de llevarla ni de ver la fiesta.

El apoyo de los aficionados para José Escolar es muy importante y le trae sin cuidado que ciertos sectores de la prensa estén deseando que fracase para darle caña, pero eso entra en el contrato, cantan los éxitos de otros ganaderos pero los de “LOS ESCOLARES” no.

Sobre el tan de moda tema de las fundas, los toro de Escolar si las llevan, pero según nos comentó el ganadero no utiliza el mueco, el los duerme y así sufren menos.Hay tertulias tan llevaderas que podían alargarse otras dos horas pero hay que irse a casa, total hemos hablado durante 120 minutos de toros con casta, poder, fiereza y que en muchos casos también se entregan en la muleta y todo ello en la compañía de un SEÑOR GANADERO.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información