Ganadería Moreno Silva

Sin madrugar demasiado nos dirigimos desde tierras pacenses a la finca “La Vega” situada en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde comparten ubicación los “Saltillos” y los “Urcolas”, todos bajo la batuta de un gran ganadero llamado Don José Joaquín Moreno Silva, el cual nos esperaba a la entrada de la finca montado en un precioso caballo blanco, tras los saludos de cortesía nos dirigimos al remolque para ir a ver los diferentes cercados donde se encuentran los toros y novillos de ambos encastes Decir que los naranjos son mayoría en la finca, cuyo fruto se utiliza para zumo y para mesa también.

En primer lugar vimos los “grises” quizás mas queridos por el ganadero que los otros, de los cuales dijo no tener más de 100 vacas, allí estaba el toro para la concurso del día 26 de abril en Madrid, todo un pavo, la novillada de Madrid que esperemos sea igual o incluso mejor que la del año pasado, pero lo mas llamativo fue la frase que dijo el ganadero “bendita Francia”, visto que la mayoría de los animales que ha vendido van a tierras galas no es de extrañar. En los cercados de los “Urcolas” también había buenos y lustrosos ejemplares, algunos pendientes de colocarlos, puede que alguno vaya a Cenicientos, para Francia también.

Ya en tierra de nuevo, vimos la plaza de tientas y el salón de trofeos, donde había un cuadro de nuestro amigo Facundo, dedicado a la esposa del ganadero. Hacía calorcito y tras un refresco ofrecido por nuestro anfitrión nos hicimos la foto de familia, agradeciendo al ganadero y a su personal su amabilidad durante el tiempo que pasamos juntos en “La Vega”.


Disfruta de la galería de la visita.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información