Ganadería Victoriano del Río

El Sábado 31 de Marzo de 2007, la Asociación El Toro de Madrid, realizó una visita a la ganadería de Victoriano del Río.

Por la mañana y sin madrugar mucho, partimos de Madrid en dirección a Guadalix de la Sierra (Madrid), mirando al cielo por el camino pues amenazaba lluvia y podía estropearse el día. Allí nos esperaba Rosco, que hizo de guía pues Guadalix es su pueblo. Una vez nos tomamos un café calentito, nos dirigimos a la finca “Medianillos” donde se encuentra la plaza de tientas de Don Victoriano, el cual nos aguardaba en la puerta, poco después llegó un pedazo de torero llamado Carlos Escolar “Frascuelo”.

Seguidamente tuvo lugar un tentadero, que nos hizo disfrutar a todos los presentes, tres vacas de diferente comportamiento y un torero que dibujó muletazos de cartel, algunos de ellos bajo la lluvia que hizo su aparición durante media hora. También dio algún buen muletazo el novillero sin picadores Francisco Martín, al que se le ven buenas maneras.Tras finalizar la tienta conversamos con los toreros y el ganadero sobre el juego de las vacas y sobre la fiesta en general.

Después de reponer fuerzas nos dirigimos acompañados por Victoriano Del Río a la finca “El Palomar” donde pasta la camada de este año, allí el ganadero nos enseñó las corridas de Madrid y Sevilla, esta última mas agradable y recogida que la de Madrid, cuya presentación es similar a la del año pasado.Vimos los toros del otro hierro que tiene el ganadero “Toros de Cortés” procedencia “Los Bayones” y que se lidiarán el 6 de Mayo en Madrid, nos comentó que tiene muchas ilusiones puestas en su debut con este otro hierro.

Ya avanzada la tarde nos despedimos de Victoriano Del Río agradeciéndole su hospitalidad y deseándole suerte para esta temporada, ya antes nos habíamos despedido de “Frascuelo” al cual mostramos nuestro agradecimiento por deleitarnos con su arte y sintiendo mucho que la empresa de Madrid no le haya contratado para la feria de S. Isidro y colorin colorado este relato se ha acabado.

 

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información