Ganadería Palha

Se suele decir que en esta vida hay que probar de todo para morirse tranquilo, puede que sea verdad, claro no sin haber visto antes la finca ”Heredade de Adema”, un lujo, un placer, una gozada ver esos parajes junto al rio Tajo, aunque antes nos chapáramos un largo viaje en autobús.Al despertarnos el sábado por la mañana en el hotel donde nos alojamos en Santarem, ya desde la ventana de la habitación se veía el Tajo, luego durante el desayuno todos nos preguntábamos si la zona hacia donde nos dirigíamos iba a ser igual de bonita, alguno que ya estuvo en otra ocasión nos dijo que si.

A unos pocos kilómetros de Porto Alto en dirección Lisboa, se encuentra la finca donde pastan las reses propiedad de Don Joao Folque, compartimos jornada con un colectivo de aficionados venidos de tierras extremeñas y entramos a la vez a tan bello paraje.


A pié de autobús nos recibió nuestro anfitrión, que enseguida nos llevó al salón de trofeos, ya empezaron las máquinas de fotos a echar humo, posteriormente llegaron los tractores con sus respectivos remolques y viene lo bueno, la corrida de Madrid viene bien presentada con buenas cabezas, los toros entre alcornocales con hierba para atracarse bien, los mas entendidos dijeron que un par de toros bajaban algo,ya veremos luego el resultado en el ruedo el juego que dan.También vimos la corrida de Azpeitia, algo mas bajita pero bien presentada.

Luego tuvo lugar un tentadero con la participación de los matadores de toros Javier Valverde y Luis Bolívar, este último estoqueará la corrida de Palha en San Isidro y llega lo LO MEJOR DEL DÍA, un verdadero y auténtico tercio de varas protagonizado por el nieto del patriarca de los mayorales de Palha (Don Joaquín), su nombre LUIS, buen jinete, buen piquero, bueno todo, creo por desgracia que tardaremos en ver un espectáculo tan bonito, tanto es así que todos los allí presentes felicitamos al verdadero protagonista del día.

Luego ya, tras disfrutar de una mañana tan intensa, comimos e hicimos entrega a Joao Folque del premio que no pudo recoger en nuestra sede en Madrid, Salva fue el encargado de hacerlo y Rosco le entregó unos libros de crónicas de los festejos celebrados en la plaza de Madrid realizadas por nuestros socios, por supuesto le deseamos suerte para esta temporada, le dimos gracias por su hospitalidad, y otra vez de camino a Madrid, si un largo viaje pero… ¡Que Gozada!

 


 

 

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información