D. Fernando Álvarez y D. Víctor Benayas. Ganaderos

Tertulia más que interesante hoy en la Asociación El Toro de Madrid, dos ganaderos modestos que han apostado por un encaste querido por muchos aficionados, pero que sin embargo detestan la mayoría de los que se visten de luces en la actualidad, no así en otros tiempos. Fernando Álvarez, un ganadero de origen palentino afincado en Madrid, cuyas reses de origen “Graciliano” pastan en la provincia de León, una ganadería de corta existencia pero que ya esta empezando a recoger el fruto del trabajo bien hecho por el momento, lidia poco al tener camadas cortas, pero ya en Francia saben de la casta que tienen los toros de “Valdellán” y como dijo su propietario “no me importaría lidiar la camada entera en Francia, allí saben valorar muy bien el trabajo del ganadero y el trato es excelente”. Este año ha lidiado por primera vez una corrida de toros, fue en La Granja (Segovia), la casta y la bravura trajeron de cabeza a los de luces. En su intervención antes de empezar el turno de preguntas, el señor Álvarez defendió la suerte de varas y da mucha importancia en las tientas al caballo, sin olvidar la muleta y la condición de “humillar”, esto último muy importante para él.

Víctor Benayas, ganadero joven y con ilusión, es miembro de la familia “Huertas”, ganaderos de toda la vida, se siente con mucha responsabilidad al recoger el testigo de su familia, poco a poco y con un numero pequeño de vacas (unas 80) va haciendo camino como ganadero, este año ha lidiado una novillada picada en Illescas (Toledo) con mucha movilidad y transmisión. Sus reses de origen Santa Coloma-Buendía, hasta ahora le estan dando buen resultado, gracias sobre todo al semental “Ventero”, también da mucha importancia al caballo en los tentaderos, los hace a campo abierto “busco un equilibrio entre el caballo y la muleta, no me vale una cosa sin la otra”. Los dos ganaderos son conscientes de lo mal que esta el mercado por culpa de la suspensión de tantos festejos por culpa de la crisis, pero ambos piensan que hay un público que demanda este y otros encastes que no quieren las llamadas figuras.

Una tertulia la de este jueves en la que sin ser ganaderos de mucho nombre, se llenó el salón de “Casa Patas”, todos los allí presentes dimos las gracias a ambos ganaderos por apostar por el encaste SANTA COLOMA, algo que no está de moda..

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información