D. Rafael Molina Candau. Ganadero

Hoy ha pasado por nuestra tertulia un joven ganadero, perteneciente a la familia Molina, que allá por los años 50 se iniciara en la cría del toro bravo, fue el abuelo de nuestro invitado el que comenzó con esta bella aventura y que ahora continua Rafael Molina, ayudado por sus hermanos. La amistad de su abuelo con la familia Buendía, hizo que le picara el gusanillo y aunque no había antecedentes taurinos en la familia compraron ganado bravo de procedencia Gamero-Cívico, hoy el encaste Domecq esta absorbiendo al anterior encaste, aunque aun quedan vacas de Guardiola Soto en la finca “El Sardinero” en la provincia de Sevilla.

Don Rafael Molina utilizó un lenguaje claro y conciso durante toda la tertulia, se mostró muy agradecido a la afición de Madrid y aunque ya no da tanto como antes, los buenos resultados de las dos novilladas lidiadas en la plaza de las Ventas le han servido para acudir a otras plazas y elevar la cotización de su ganadería. Y como el mismo dijo ”según está el panorama ganadero actualmente, nosotros estamos contentos”.

No faltó el polémico y tan debatido tema de las fundas, nuestro invitado lo dijo bien claro”es un mal necesario”, a él no le gusta el continuo manejo y manoseo de los toros, pero si quiere lidiar tres novilladas en plazas de primera las tiene que poner.

De momento y con la llegada del encaste Domecq a su casa el ganadero explicó que solo lidia novilladas y no tiene camadas largas, unas 170 vacas que puede controlar perfectamente. Se mostró partidario de utilizar las nuevas tecnologías en el día a día de una ganadería, como base de datos .Hablar de la familia Molina es sinónimo de buenos garrochistas, varios miembros de la familia han obtenido muchos éxitos en los campeonatos de acoso y derribo que se celebran en Andalucía, los tentaderos de machos que se celebran en esta ganadería son de los mejores del campo andaluz, según Don Rafael Molina ”no es una prueba definitiva para dilucidar las características de un toro, pero ayuda mucho” puede ser eso si un primer paso a la hora de seleccionar sementales.

El hierro del “Mercedes” como se le conoce familiarmente (su abuelo era representante de la marca alemana) volverá a Madrid este año y esperamos que repita los resultados anteriores.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información