D. Luís Eduardo Aute. Cantautor, pintor, cineasta y aficionado a los toros

Tras la polémica levantada por la sucesivas declaraciones realizadas por nuestro invitado, hemos tenido la suerte de tener entre nosotros, gracias a nuestro amigo Emilio Martínez a uno de los iconos de la cultura española de los últimos 30 años, L. Eduardo Aute, que en principio iba a estar acompañado por el deportista Nacho Azofra (se cayo del cartel a última hora) empezó su intervención dejando claro una cosa “me gustan los toros pero no soy muy entendido”, sinceridad, algo que a lo largo del acto mostró sin tapujos, sobre todo al referirse a sus declaraciones sobre la muerte de los toros en el ruedo “en el supuesto caso de prohibición sería un mal menor, pero si la suerte se hace bien , pues que siga como hasta ahora”. Esto ya es otra cosa amigo Aute,él mismo confesó que las primeras veces que fue a los toros cuando era jovencito se quedo sorprendido de la perfección con la que Rafael Ortega ejecutaba la suerte suprema, los presentes no concebimos la fiesta sin ella, también eso le quedó claro al polifacético artista.

Prohibido prohibir, es otra de las frases que se repitió ayer varias veces por todos, a propósito de los ataques recibidos por la fiesta de los toros en Cataluña, Aute dijo una frase muy sencilla “el que no quiera ir que no vaya, pero nada de prohibir”. Un aficionado le preguntó por el oportunismo de alguno de sus compañeros cuando una determinada figura del toreo aparece en los carteles (José Tomás), respuesta rotunda “cuando se ataca a la fiesta como ahora, es cuando les echo de menos, ir a un burladero del callejón un día de corrida, no me parece oportuno”, no dio nombres pero todos sabemos a quien se refería.

La clase política en general y una parte de la de Cataluña fue criticada por nuestro invitado y aplaudida por los asistentes, dejando claro que la problemática de la fiesta en esa región , no es otra cosa que intereses políticos de unos y de otros, los toros son cultura y arte y debería tenerse en cuenta eso y que grandes personajes de la cultura Española han apoyado a la fiesta, pero eso los antitaurinos no les entra en la cabeza.En casi todos los temas tratados no hubo discrepancias, solo al final y al hablar de la situación actual de la fiesta subió la temperatura de la tertulia, varios aficionados echaron la culpa y con razón de los males de la fiesta a los propios taurinos (el cáncer está dentro), ya como remate Luís Eduardo Aute sentenció “el fantasma del fraude siempre acecha a los toros”. Cantautor, pintor y cineasta ¡gracias por su visita!.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información