Tarde de oreja y detalles


  • EDUARDO GALLO: (tabaco y oro): Estocada y tres descabellos (SILENCIO). Pinchazo, estocada y descabello (SILENCIO).
  • IVÁN FANDIÑO: (fucsia y azabache). Pinchazo y estocada (OVACIÓN) y estocada (OREJA).
  • DAVID MORA: (rosa palo y oro). Dos pinchazos y estocada baja. Aviso. (PALMAS). Pinchazo, estocada caída y dos descabellos. Aviso (SILENCIO).

Tarde agradable de temperatura. Tres cuartos de entrada.


Esta tarde hemos presenciado la primera corrida de toros de la Feria de la Comunidad. Ya ha empezado el baile de corrales. La ganadería titular anunciada para hoy, de Adelaida Rodríguez, fue echada para atrás al completo al no pasar el reconocimiento, por lo que la corrida anunciada fue sustituida por una de Guardiola Fantoni, que tampoco fue para tirar cohetes, pues fue una corrida descastada y muy sosa.

En cuanto a Eduardo Gallo poco se puede decir. Estuvo totalmente fuera. Es como si no hubiera pisado esta tarde el coso venteño. No templó, ni mandó ni supo estar en ningún momento. No se le vio ni con ganas ni con formas ante ninguno de sus dos oponentes, y esas no son formas de venir a Madrid.

Iván Fandiño vino con muchísimas más ganas que Gallo, y se notó. Hizo lo más destacable de la tarde en el quinto. Le recibió con unos lances a la verónica, dos de ellas de muy buena calidad. La faena de muleta fue un tanto irregular, con altos y bajos, aunque dio una tanda por la derecha con muletazos de muy buena factura. Y al llegar la hora de matar, fue a por todas y se tiró encima del toro, perdiendo la muleta y saliendo volteado del encuentro. Eso si, la estocada cayó en muy buen sitio y le sirvió para cortar la oreja que los tendidos pidieron. Supongo que esto le ayudará a conseguir alguna de las sustituciones que habrá a lo largo de la feria.

David Mora, pasó también un tanto desapercibido, sin pena ni gloria. Lo más destacable de su faena fue el saludo por verónicas a su primer toro, y el quite por chicuelinas que realizó al quinto. Por lo demás, nada de nada. Me gustaría ver a este chico de otra forma, a ver si hay suerte la próxima vez.

Y para terminar quisiera a hacer una mención a las cuadrillas por sus actuaciones. Parearon bien al segundo de la tarde Jarocho y Romero. También pareó bien Pedro Lara en el quinto. Y bregó de una manera excelente al tercero Félix Jesús Rodríguez que de tres capotazos colocó al toro para los tres pares de banderillas, sin que le tocara el capote ni una sola vez. Es una pena que en el sexto no le viéramos parear tan espectacular como en otras ocasiones. Y por supuesto, iba vestido de forma impecable, con un traje marfil y azabache. Precioso. Mejor vestido que muchos matadores… a veces deberíamos tener más en cuenta a los hombres de plata, ya que a veces pasan muy desapercibidos.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información