Escuela de picadores

Novillada con picadores. Cuarta del ciclo de novilladas nocturnas.

Con un tercio de entrada en los tendidos se han lidiado novillos de JAVIER MOLINA, desiguales de presentación.1º flojo, 2º abecerrado pero se movió, 3º,4º y 5º buenos para el torero y un 6º con poder al que no vimos porque se lo cargaron en el caballo.


  • MARTÍN NÚÑEZ: (debut en Madrid): saludos y silencio.
  • J. CARLOS REY: silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
  • DAMIÁN CASTAÑO: (debut en Madrid): saludos y silencio.

Tercio de varas: a Marcial Rodríguez y sobre todo a Fernando Sánchez no vendría mal que les quitaran el carnet de picador, no se puede hacer peor.

Cuadrillas: saludaron en Banderillas David Adalid y F.J.Rodriguez.

Otros: la novillada comenzó con la lectura de un manifiesto a favor de la fiesta y se guardó un minuto de silencio en soliralidad con la afición catalana que fue interrumpido por gritos en contra de los políticos y los taurinos y a favor de la libertad .En el tendido 7 se desplegó una gran pancarta contra la manipulación y el fraude en la fiesta y pidiendo variedad de encastes.

Presidente: Don Julio Martínez Moreno, sin problemas, pero debió devolver el primer novillo, estaba inválido.

Al finalizar el festejo se dio el nombre de los novilleros que participarán en la final del día 8 de Agosto y que son: Juan Pablo Sánchez de México, el sevillano Antonio Espaliú y el charro Damián Castaño, que se enfrentarán a reses de la ganadería de Montealto.


Si hubiera una escuela de picadores mas de uno suspendería en las evaluaciones correspondientes, que poca vergüenza tienen algunos, que manera de cargarse a un animal, ya no sabemos si es por ellos mismos o por orden de su jefe de filas, con razón se dice eso de “a los picadores les pitan en todas las plazas”.

MARTÍN NÚÑEZ, novillero sevillano de cierta edad pero corto en número de actuaciones tuvo en su primer novillo a un animal tan noble como flojo de remos y de embestida sosa, hubo gracia en alguno de sus remates pero siempre toreó al hilo del pitón y poco reunido. Su segundo, que manseó en el caballo, fue bueno en la muleta, no del todo aprovechado, iba de largo y por los dos pitones, algún buen muletazo suelto pero perdió una oportunidad de triunfo, además dio un mitin con el descabello, el novillo fue ovacionado en el arrastre. JUAN CARLOS REY, de Colmenar Viejo, estuvo decidido en su primero, abecerrado y justito para Madrid, de curioso nombre “Zapatero”, tenía un buen pitón izquierdo, pedía los terrenos de afuera pero el chico se empeño en torear cerca del tercio, remató su faena con manoletinas ajustadas que jalearon sus partidarios, antes lanceó bien a la verónica.En el quinto, al que picaron horrorosamente, estuvo el madrileño mas asentado, destacaron un par de naturales de buen trazo, la estocada trasera pero de efecto fulminante dio paso a los pañuelos, se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo.

DAMIÁN CASTAÑO, charro y hermano de Javier, estuvo muy en novillero, algo de agradecer, recibió a su primero con tres largas cambiadas muy jaleadas por sus paisanos, defendió su sitio y dio una tanda de naturales muy logrados ante un animal que se movía, apenas fue picado, falló con los aceros y perdió un posible premio.

El sexto un novillo con cuajo y poder al que el salmantino plantó cara, fue masacrado en el caballo por uno de sus picadores, no le vimos, en algún momento se vio desbordado, pero no se achicó nunca, se ha plantado en la final merecidamente, pero podía despedir a F. Sánchez por carnicero.

Tercer año consecutivo que lidia en Madrid la divisa sevillana de JAVIER MOLINA, y un año más se ha ganado la repetición, tuvo orejas para cortar, pero por unas u otras cosas se fueron al desolladero. 

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información