D. Juan José Niño y D. Justo Polo Ramos. Delegados gubernativos Las Ventas

ANTES QUE NADA SOMOS AFICIONADOS

Este jueves ha pasado por la Asociación El Toro “la autoridad”, una parte de ella, pues por encima de los delegados gubernativos esta el presidente del festejo, quien decide en última instancia todo. Como bien han explicado nuestros invitados ellos son “fedatarios públicos” aunque en el reglamento no lo diga así literalmente, cuestión esta la de los numerosos reglamentos que hay ahora, que lo único que hacen es confundir a la gente, pero la España de las autonomías lo permite y como las competencias están transferidas, no se puede hacer nada, en la plaza de Madrid rige el nacional de 1996.

Justo Polo y J. José Niño tienen ya años de experiencia en el cargo, son Inspectores del cuerpo superior de Policía, lo que les permite saber de que hablan a la hora de explicar sus funciones en la plaza de Madrid y más en concreto en el callejón, lugar que según ellos “a veces, sobre todo en feria esta más poblado de lo que debería estar”.

Su trabajo pasa algo desapercibido, pero desde el desembarque hasta que acaba el festejo y se redacta el acta, no paran (reconocimientos, sorteo, caballos de picar…), pero sin duda los que más les hacen sudar son los picadores y subalternos, que en muchas ocasiones se creen que están en esas plazas de Dios donde hacen lo que les da la gana, el trasiego que hay en el callejón de Madrid es de cuidado y poner orden se las trae. Por supuesto que proponen para sanción a muchos profesionales, pero luego donde acabe ese expediente , eso ya no es competencia suya, ahí esta el problema, que casi nunca se pagan las multas que se proponen (dijo El Rosco) blanco de insultos al igual que otros aficionados allí presentes de los picadores, a los cuales no les gusta que les critiquen por su trabajo.

También tienen que controlar a los periodistas, alguno ya ha tenido algún problema con uno de nuestros invitados, en concreto con José Niño, fue el año pasado, con el periodista de Telemadrid J.Luis Ramón, ya en varias ocasiones habían surgido problemas con este señor, no así con otras cadenas ni periodista alguno.El hecho de tener una alcachofa no da derecho a uno a hacer lo que quiera, faltaba la otra versión que por Casa Patas no se hizo presente. Respecto al posible paso a Cultura, los delegados fueron rotundos “¿Qué pasaría si nuestras funciones las ejerciera un funcionario del Ministerio de Cultura? pues que esto sería un cachondeo”, además esta aun por ver si ese dichoso traspaso se produce.

“Falta profesionalidad” dijo Justo Polo, ya al final, al hablar de muchos subalternos que acuden a Madrid con poca experiencia y como remate, el famoso “Florito”, mayoral de la plaza de Madrid, “a veces se le consulta en los reconocimientos, pero nada más”, murmullos y risas entre los presentes. Suerte en su trabajo a los delegados, bastante tienen con aguantar a los taurinos, pero eso si, “QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO SIEMPRE”.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información