Ni tanto ni tal calvo


  • ALBERTO DURÁN(nuevo en esta plaza), saludos tras aviso en ambos.
  • TULIO SALGUERO: (nuevo en esta plaza), saludos y silencio.
  • RAFAEL CERROsilencio tras aviso y saludos.

Presidencia: Trinidad López-Pastor Expósito, regular.Bien al no conceder trofeos con peticiones mas con gritos que con pañuelos. Mal al no devolver el 4º que era un inválido.


Conchi Ríos, es la ganadora del Certamen de Novilladas nocturnas y tendrá como premio actuar en la Feria de Otoño, no esta mal, la deseo mucha suerte de aquí hasta entonces.

Día 31 Ni la novillada fue como otras de Guadaira que hemos visto otros años en las que salían varios ejemplares con posibilidades para el triunfo, ni tan mala como para ponerla mal.Blanda en cuanto a fuerzas con novillos como 2º, 3º y 4º flojos de remos y otros como el 1º y el 6º con mas empuje y que fueron aplaudidos en el arrastre.

De los novilleros lo mismo, ni estuvieron mal del todo, pero tampoco destacaron mas allá de las ganas que se les suponen a todos aspirantes a matadores de toros, osea como digo en el titular “ni tanto ni tan calvo”.

El Zamorano ALBERTO DURÁN quizá sea el que mas cerca estuvo de tocar pelo, arropado por un buen numero de partidarios, al igual que sus compañeros, saludó muy animosamente a su primero con el capote, alguna verónica de buen trazo.Ya con la muleta el de Guadaira repetía por el derecho, en varias tandas el de Zamora dio muletazos mas animosos que estéticos pero ligados y muy jaleados por sus paisanos, por el otro pitón ya la cosa no era igual, el novillo por ahí no quería e incluso en algún momento hizo el amago de irse a las tablas, eso si se dejó torear por ese lado derecho, todo estaba listo para cortar la oreja, pero fallo a espadas, petición ruidosa que se quedo después en saludos, con amago de dar la vuelta que fue rechazado por el sector duro de la plaza.En el cuarto, con un animal muy flojo, estuvo dispuesto, pero mal colocado, bien otra vez con el capote, con la roja tremendismo y arrimones, calentó a sus paisanos y tras una casi entera, otra vez lo mismo , petición ruidosa, amago de vuelta y para atrás.

Día 31 TULIO SALGUERO, tuvo mala suerte en el sorteo, su primero flojo, fue apagándose poco a poco al igual que su faena, recurrió al encimismo y a las bernardinas, pase ya utilizado por casi todos para rematar las faenas.En su otro novillo, con mas cara que sus hermanos anteriores, lo quiso torear en el tercio cuando el de Guadaira quería las afueras, se para el animal y venga arrimones y desplantes al miedo, como a los de arriba eso les funciona en casi todas las plazas, pues en Madrid a probar, no vamos a negarle al chico las ganas y a desearle suerte en esta dura profesión.

RAFAEL CERRO en teoría mas placeado por lo menos en numero de actuaciones y eso en su primero se noto, blando su oponente, pero noblote, como no había movilidad, vamos con los circulares y como no, las bernardinas. Su verdadera dimensión pudo verse en el último, un torazo, no en edad, pero si en hechuras, un tío para que nos entendamos, es verdad había que estar delante, y optó queriendo o sin querer por cambiar los terrenos al toro y no le vimos y quizá estuvo por debajo de las condiciones del astado, estuvo aseado con el capote, en esta ocasión se mostró como sus compañeros un poco verde, desde luego la mayoría de las figuras no han visto un toro como ese en la mayoría de sus actuaciones, eso puede disculparle, pero el novillo creo que se fue sin torear. Quiso dar una autovuelta pero hoy los duros estaba en sus sitio.

En definitiva como ya he dicho al principio, ni los novillos fueron tan malos, ni tan buenos, y los chicos con ganas pero algo bisoños y el público festivalero a pedir orejas como si así les solucionaran la carrera a los chicos.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información