Por los adentros. Capítulo VIII

Seguimos por los adentros, y tocamos otra vez el tema de los dineros, esta vez de los jefes de cuadrillas.

Tiempo de recortes, amarrar hasta el último céntimo, malos tiempos para todos y sin embargo los toreros no ceden nada, cada uno se busca la vida como puede, los de arriba (los del llamado G-10), a lo suyo, y los de la zona media- baja del escalafón a mal vivir y a mal cobrar, aunque también se oye que alguno de los de arriba tiene cuentas pendientes con empresarios de campanillas, claro que nadie dice nada y todos han cobrado y bien, por supuesto según convenio.

La tabla salarial que adjunto es del año que termina, ignoro cual será la subida para el 2012, ahora que algunos piden a los toreros que se bajen los honorarios, si salieran a la luz las liquidaciones de algún torero, nos llevaríamos mas de un susto, como esta esto señores, pagares de un sitio para otro, y la típica frase esa de “el año que viene me dan la plaza de…y te pago todo junto”.

La Unión de Toreros podía preocuparse de comprobar si se paga realmente a sus afiliados, si se cumple la ley, pero…¿quién da ese paso? Mientras no haya compartimentos estancos y separación de deberes, la picaresca seguirá, ya que a algunos además de ser apoderados, ganaderos, empresarios…también hacen de contables, solo falta que se tiren al ruedo a torear y arañar unos céntimos más de euro, y también los derechos de televisión, bueno, esa es otra.

En 2012 hablaremos del gobierno, el último que cierre la puerta al salir y en Ecuador la bolsa llena de dinero.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información