Reunión con TauroDelta

El 8 de febrero de 2012, la Asociación El Toro de Madrid, representada por su vicepresidenta Yolanda Fernández, junto con representantes de otras asociaciones y peñas de aficionados (Peña El 7, Club Taurino de Madrid y Peña de Los Areneros), fue invitada a un encuentro con la empresa Taurodelta, que tuvo lugar en las oficinas dela entidad ubicadas en la plaza de las Ventas.

Estuvieron presentes D. José Antonio Martínez Uranga, D. José Mª Babiano y otros miembros de la misma. La empresa adjudicataria nos resumió sus planes para la temporada, ganaderías que vendrán a Madrid, innovaciones que quieren poner en marcha y comentar los problemas que a estas alturas se encuentran para la elaboración de los carteles, debido a la compleja negociación de los estamentos taurinos con los derechos de imagen de TV y los problemas derivados de la crisis económica actual. Entre otras cuestiones, nuestra asociación protestó por la bajada del trapío del ganado lidiado en Madrid y la ausencia de ganaderías del gusto de los aficionados, pidiendo que se contrataran dichoshierros y se hicieran festejos con encastes diferentes para tener un mayor atractivo; además protestamos por la actuación en muchas corridas de los mulilleros que retrasan descaradamente la retirada de la res del ruedo y todos pedimos la publicación tanto en la plaza como en la web de las actas con incidencias, si las hubiera, de las corridas.

Escucharon cuantas sugerencias y críticas hicieron los representantes de los aficionados, prometiendo que las tendrían en cuenta Se les pidió que este esfuerzo de comunicación tuviera continuidad en el futuro. Como muestra, Taurodelta aceptó la invitación de nuestra asociación a participar en una tertulia el 8 de marzo en Casa Patas, para seguir escuchando a los aficionados. La entrevista discurrió en un buen clima de diálogo dejando patente ambas partes el momento tan delicado que vive la fiesta, por lo que las asociaciones allí representadas exigieron que una manera fundamental de defenderla es mantener el rigor y la exigencia de la fiesta en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información