¿Qué pasa con las novilladas de Las Ventas?

Escandaloso comportamiento de Taurodelta y la C.A.M. se queda muda.

Creo que es nuestro deber como aficionados denunciar el escandaloso comportamiento de la Empresa Taurodelta, que regenta los destinos de la que se debería considerar como primera plaza del mundo, Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid. Nos vemos obligados como miembros de la Asociación El Toro de Madrid a alzar NUESTRA VOZ contra lo que ha pasado y está pasando en las novilladas que se han dado y se siguen dando en Las Ventas desde que terminaron las ferias de San Isidro y la pomposa y pretenciosamente llamada del Arte y la Cultura, junto con ese absurdo parche llamado estúpidamente de Beneficencia, que ha pasado de ser el acontecimiento taurino del año con los toreros triunfadores y las ganaderías más prestigiosas a un “paripé de cartelito“ programado con varios meses de antelación de pretendidas “figuritas” que vienen con sus torillos elegidos debajo del brazo. Los que vienen así jamás deberían ser considerados como FIGURAS, ¿está claro? Y por cierto, ¿a quién beneficia la corrida de la Beneficencia? ¿No debería cambiar de nombre? ¿O precisar mejor, de “Beneficio para la empresa”, al ser el único lleno asegurado de la temporada con los billetes enviados a centros y personajes oficiales?

Pero volvamos al escándalo que nos ocupa en las novilladas de junio del 2013. En todas ellas, a última hora, el equipo presidencial y los veterinarios han rechazado las reses que ha presentado la empresa y a última hora han tenido que cambiar las ganaderías anunciadas (muy interesantes para los aficionados, por sus buenos resultados precedentes) sin dar una explicación lógica, diciendo que las reses no eran adecuadas ¿Por grandes y cornalonas o justamente por lo contrario? ¿Los aficionados no tenemos derecho a saber la verdad del por qué? Así se hizo con la novillada de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” del 23 de junio (cambiada a última hora por tres reses de El Cortijillo y tres de Lozano Hnos.) y la siguiente de La Martelilla del 30 de junio (cambiada por una de Montealto). Para seguir con el escándalo, la primera novillada anunciada y prevista para el 7 de julio, de Villamarta, ha seguido el mismo camino, esta vez cambiada por la propia empresa. Ésta última ni siquiera la han embarcado. Y anuncian en su lugar novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto ¿Esto es serio? ¿Van a seguir así todo el verano?

SI LA EMPRESA ES INCAPAZ DE CONTRATAR NOVILLADAS QUE PUEDAN SER APROBADAS la C.A.M. debería tomar medidas URGENTES contra ella y sobre todo darnos EXPLICACIONES a los aficionados, sí a estos pocos desgraciados que sufrimos y sufragamos la fiesta en Madrid ¿O es que aquí vale todo? 

¿Dónde está ahora el sonriente Señor Abella, al que todo lo que hace y deshace la empresa le parece siempre bien? ¿Cómo justifica ante nosotros los madrileños, los propietarios de la plaza, este escandaloso comportamiento de Taurodelta? Y además con premeditación, alevosía y casi casi “nocturnidad”, pues en estas fechas estivales la mayoría de los abonados y aficionados ni se han enterado ni se enterarán de estos cambios ¿Así nos defienden los señores del Centro de Asuntos Taurinos? ¿O es que lo único que les importa es pavonearse en buenos puestos en los burladeros del callejón, junto a sus amiguetes del papel couché? Pues a veces ustedes deberían tirar más de las orejas a la empresa por sus desmanes que mendigarles pases de callejón para amiguetes. Ya está bien, hombre. Y díganles a éstos últimos que cuando NO SE PAGA UNA ENTRADA y se va con un PASE DE FAVOR JAMÁS (y lo repito, JAMÁS) SE PUEDEN MANIFESTAR, ni protestando ni aplaudiendo, mucho menos sacando un pañuelo para pedir un trofeo. Los únicos autorizados para ello somos los PROFESIONALES DE PASAR POR TAQUILLA ¿Está claro, Sr. Abella? Pues como bien decía Juncal, Tome nota y dígaselo. Si no, algún día vamos a tener que ir a denunciarles al Delegado de Callejón, que ya sabemos que es el máximo responsable de la seguridad y el buen orden durante las corridas fuera del ruedo. 

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información