La Asociación El Toro, presente en la Mesa Redonda “El Pentauro a examen”

El pasado 6 de marzo nuestra presidenta Yolanda Fernández Fernández-Cuesta estuvo presente en la segunda de la mesas redondas promovidas por la Unión de Abonados y Aficionados de Madrid y el Aula Taurina Universidad San Pablo CEU, organizadas para analizar y debatir sobre el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO) aprobado el 19 de diciembre de 2013.

La primera sesión estuvo compuesta por los periodistas Julia Rivera, Sixto Naranjo y Emilio Martínez siendo moderada por Rafael Cabrera. En la segunda se escuchó la voz de los aficionados representados por la ya citada presidenta de nuestra asociación y Juan Ignacio Prada, secretario de la Unión de Abonados de Madrid y además, socio de El Toro de Madrid. Todas las ponencias fueron de gran interés y seguidas por un nutrido grupo de asistentes. Se recogieron detalladamente todos los aspectos del Plan, tanto positivos como negativos, y desde el ámbito de los aficionados Yolanda Fernández fue muy crítica con su viabilidad y recalcó como uno de sus más serios problemas la casi nula representatividad de los aficionados en el mismo y la escasísima defensa del toro y la falta de medidas reales para luchar contra el fraude en la fiesta, además de denunciar más problemas que a su entender presenta. Ignacio Prada, defendió esperanzado el Plan pero también destacó deficiencias y dificultades sobre todo para elaborar normativas homogéneas de obligado cumplimiento nacional. Como balance se puede resumir que todos los ponentes mostraron su escepticismo sobre la realización de la metas a conseguir aun reconociendo el esfuerzo y las buenas intenciones de sus redactores. Al final hubo un interesante y enriquecedor coloquio.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información