XIV Congreso de Tauromaquia

Los días 17 y 18 de presente mes se celebró, en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas, el XIV Congreso de Tauromaquia, brillantemente organizado por la Federación Taurina de Madrid con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos.

Concreso de TauromaquiaPequeña quedo la Sala Cossío, ante la gran aceptación que tuvieron las Jornadas programadas y que en esta ocasión giraban en torno a la figura de la mujer, bajo el título “La importancia del papel de la mujer en el mundo taurino”.

La sesión de apertura tuvo lugar el sábado 17 en la citada Sala. El acto, previamente presentado por el Presidente de la entidad Jorge Fajardo, fue conducido magistralmente por la periodista Aleyda Baz y presentaron sus ponencias sobre “La mujer al frente de la gestión taurina”, Eloísa Cabrera Carmona, 1ª Teniente Alcalde de Roquetas de Mar y responsable de asuntos taurinos del municipio, Belén Rodríguez Palomino, Alcaldesa de Villa del Prado y Yolanda Cuenca Redondo, Alcaldesa de Perales de Tajuña y que tienen en común, la difusión, promoción y fomento de la Tauromaquia en sus respectivos Municipios, además de la responsabilidad en la gestión taurina y organización de los festejos taurinos.

El domingo 18, se celebró la segunda jornada sobre “La mujer al frente de las Asociaciones”. Abrió el Acto el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CCAA de Madrid, Carlos Abella y conducido nuevamente por la excelente periodista Aleyda Baz, intervinieron como participantes María Victoria Lavall, presidenta de la Peña La Revolera de Castellón, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta presidenta de la Asociación El Toro de Madrid, y Mari Ángeles, presidenta de la Peña Nacional Taurina Femenina “Las Majas de Goya” y Beatriz Badorrey, vicerrectora de la UNED, y presidenta de PECATA. Peña Cátedra Taurina, siendo esta última, la encargada clausurar oficialmente el XIV Congreso. A la finalización el presidente Jorge Fajardo, mostró su satisfacción por el altísimo nivel de las ponencias presentadas, agradeciendo la presencia y participación de las ponentes, así como la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos.

Departamento de Comunicación y Prensa
Federación Taurina de Madrid

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información