Con este material es imposible el toreo

5 novillos de Las Dos Hermanas (toma antigüedad), 1 sobrero de Los Rodeos (5º).

1º G. DH – CC – 02/11 – Recatado – negro salpicado – 458kg – 405.

Este animal fue picado por Israel de Pedro:1º la res fue al relance al caballo al picador reserva. Le dejaron un puyazo un poco trasero de colocación. La res no se empleo dejándose dar sin terminar de romper nunca. Y el picador alivio el castigo, levantando la vara. 2º a la res le dejaron un puyazo un poco trasero de colocación. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. Al salir del caballo, la res clavo los pitones en la arena. 

Ya con la muleta en mano, la res iba y venía pero sin tener mucho dentro. A la res le falto muchísima más casta y raza a la hora de embestir a los engaños. Aparte la res a lo largo de toda la faena, dio claros síntomas de estar justo de fuerzas, por lo que no se le podía obligar nunca por bajo. 

5º G. DH – PG – 02/11 – Debatido – castaño de capa – 484kg – 414.

Este animal fue picado por Diego Ochoa:1º al animal le dejaron un puyazo un poco trasero de colocación. La res estuvo empujando y arreando en el peto, pero sin terminar de romper. La res estuvo con un solo pitón en el peto y termino encelado. 2º a la res le dejaron un puyazo un poco caído de colocación. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. 

Ya con la muleta en mano, la res embestía, pero estaba prácticamente vacía por dentro, por el pitón izquierdo tenía un pelín el defecto de tirar la cara alta. La res no tenia absolutamente nada de fuerzas y a la mínima perdía las manos. A la res le falto mucha más casta y raza a la hora de embestir a los engaños. 

3º G. DH – AF – 03/11 – Adobado – castaño salpicado – 450kg – 427. 

Este animal fue picado por Ney Zambrano:1º al animal le dejaron un puyazo en lo alto. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca ante el castigo recibido. El puyazo cayó un poco trasero de colocación. 2º a la res le dejaron un puyazo un poco trasero de colocación. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. La res salió suelto manseando. 

Ya con la muleta en mano, la res se movió un pelín más que los dos primeros novillos. La res por el pitón izquierdo fue medio toreable, por el pitón derecho tenía un pelín el defecto de tirar la cara un pelín alta. Quizás le alto un poco mas de casta y raza a la hora de embestir a los engaños. 

4º G. DH – CC – 03/11 – Variado – castaño de capa – 488kg – 434.

Este animal fue picado por Santiago Pérez: 1º la res fue puesta de largo al caballo, la res acudió galopando al peto. Le dejaron un puyazo un pelín trasera de colocación. A la res le dejaron un fuerte castigo, la res arreo en el peto, cabeceo un pelín de manera un pelín deslucida. 2º la res volvió a ser puesta de largo. Al animal le dejaron un puyazo en lo alto, un pelín trasero de colocación. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca ante el castigo recibido. 

Ya con la muleta en mano, la res no termino de ser fácil, por el pitón izquierdo la res era muy deslucida quedándose muy corto y tirando la cara alta, por el pitón derecho fue un pelín mejor pero sin romper. La res tenía cierto peligro y complicaciones, era exigente y duro. Le falto mas casta y raza a la hora de embestir a los engaños. 

SOB. LR – PG – 04/11 – Libertino – negro bragado – 491kg – 45.

Este animal fue picado por Joaquín Sevillano: 1º la res fue con ganas al caballo. Le dejaron un puyazo un pelín trasero de colocación. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. La res salió suelto manseando un poco. 2º a la res le dejaron un puyazo un pelín trasero de colocación. La res tampoco se empleo, ante el castigo recibido. Y la res volvió a salir suelto manseando.

Ya con la muleta en mano, la res iba y venía pero sin terminar de romper nunca en sus embestidas. No decía mucho la res a los tendidos. Aparte en algunas de las series por el pitón izquierdo, la res se quedaba un poco corto en su recorrido y tiraba la cara alta al final del lance. A la res le falto un poco mas de casta y raza a la hora de embestir a los engaños.

6º G. DH – AF – 03/11 – Sabrosón – negro listón bragado meano – 508kg – 429.

Este animal fue picado por Paco María: 1º al inicio del tercio de varas la res estuvo bastante abanto en su condición, con varios amagos de ir al picador reserva. Finalmente acudió y la res al sentir el hierro, salió huyendo de manera clamorosa.2º a la res le dejaron un puyazo muy leve. La res no se empleo nada, dejándose dar sin terminar de romper nunca. La res salió suelto abanto.3º al animal le dejaron un puyazo un pelín trasero de colocación. La res no se empleo, dejándose dar, tirando la cara un poco alta de manera algo deslucida.

Ya con la muleta en mano, la res en las primeras series, iba y venía con cierta movilidad, pero sin terminar de romper nunca. En las últimas series, la res se paro y aplomo bastante. La res en estas últimas series se quedaba muy corta en su recorrido y no terminaba de pasar al final del lance. A la res le falto mucha más casta y raza a la hora de embestir a los engaños. La res tuvo una muerte encastadita, tardando bastante en echarse.


  • Curro de la Casa (gris plomo y plata) silencio y ovación.
  • Pablo Gallego (grana y oro) silencio y silencio.
  • Alejandro Fermín (blanco y oro) silencio 1 aviso y ovación 2 avisos.


Abría cartel el novillero que ya conocemos en el coso madrileño Curro de la Casa. Ante su primero, comenzó la faena dándole dos cambiados por la espalda, dejándose llegar a la res de largo. Luego a lo largo de la faena dio algún lance con la mano izquierda, pero eran muletazos a media altura sin obligarle nunca por bajo y colocado un poco al hilo del pitón. En lo que si que me gusto fue en algún remate de las series, en bellos cambiados de muleta de mano por delante y tres ayudados por alto con la espada para cerrar al animal, pero que no llegaron a los tendidos, por lo justo de la res que tenía delante. Con los aceros no estuvo nada lucido, le dejo una estocada entera muy baja de colocación, una estocada muy desprendida y una estocada un pelín trasera que finalmente acabo con la res.

Con el cuarto de la tarde un animal que era bastante complicado y exigente, el novillero lo estuvo intentando sin mucho éxito. En las dos últimas series de la faena con la mano derecha fuera de la segunda raya del tercio del tendido 8 – 9, acorto las distancias exponiendo bastante, pero la res era muy deslucida y difícil estar delante de el. 

También obtuvo Alejandro Fermín. Ante el tercero de la tarde, dio algún lance con cierta templanza con la mano izquierda en las dos primeras series que le propino, pero falto mucha más profundidad y hondura. Por el pitón derecho no pudo terminar de lucirse, ya que la res tiraba la cara alta al final del lance.

Ante el que cerraba plaza. El novillero en las primeras series en las que la res tuvo cierta movilidad, no termino de dominarlo ni llevarlo sometido. En las dos últimas series, una por cada pitón se dio un arrimon ante un animal muy parado y aplomado. En estos últimos compases realizo algunos circulares invertidos y desplantes tirando la muleta, para calentar a los tendidos, pero no lo consiguió. Con los aceros no estuvo acertado le dejo un pinchazo bajo de colocación y una estocada entera trasera y desprendida.

El novillero que se presentaba en Madrid, era Pablo Gallego. Su primero fue devuelto a los chiqueros por su invalidez manifiesta, el novillero decidió correr turno y que saliera el quinto de la tarde. Ante su primero no tuvo ningún tipo de opción, ya que la res que tenía delante estaba muy justo de fuerzas. Ante el sobrero de la ganadería de Los Rodeos, tampoco pudo darse mucha coba, por las mismas circunstancias que en su primero, la justeza de fuerzas del animal. A la mínima que le bajabas la mano, la res se iba por los suelos.

En definitiva los novilleros se toparon ante un novillada muy justa de casta y fuerza, imposible para el lucimiento. Así no se crea afición y el futuro se ve muy negro

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información