Otro regalo presidencial

Festejo del día 03/06/2017

 

Vigésimo tercera de abono de San Isidro. Tercera y última de las novilladas programadas para esta feria. Tarde calurosa y con un aforo de media entrada. Coincidente con la final de la Copa de Europa de fútbol, en la que participa un equipo de la capital.

Ganadería. Flor de Jara; ubicada en Colmenar Viejo, municipio de la sierra madrileña. Encaste Santa Coloma línea,  Joaquín Buendía, Bucaré, hasta llegar a la ganadería de referencia. Cambiado el tercero por inválido por otro de la ganadería de Dolores Rufino llamado Inmejorable y que no se corresponde con el comportamiento. Encaste Domecq. Todos con una presentación muy escasa. ¿Cuándo serán los sobreros del mismo encaste que los titulares?

Festejo presidido por D. Trinidad López-Pastor Expósito. No hay palabras de crítica para decir que ha concedido una de las orejas más indigna, jamás concedidas. ¡MUY MAL! Este acto ha sido otro más, para quedar con los aficionados de pro muy deficientemente. Con el transitable espectador que jamás le volverán a ver, ha quedado admirablemente. “Lo que aguantamos los aficionados de todos los domingos con estos presidentes”.


Juan Miguel. De Lila y Oro. Tres pinchazos en ambas suertes, desarmado y dos descabellos. Se echa el novillo y muere apuntillado. Silencio. En el cuarto, entera trasera y tendida. Oreja. Descaradamente regalada.

Alejandro Marcos. De Verde Manzana y Oro. Tres pinchazos en distinta suerte y estocada entera atravesada en suerte contraria. Silencio. En el quinto, media estocada tendida y trasera, cuatro descabellos. Aviso y silencio.

Ángel Sánchez. De Fucsia y Oro. No ha sido el torero que vimos el pasado día 2 de abril. Entera tendida y desprendida en suerte natural. Aplausos. En el sexto, mete y saca, 3 descabellos y media estocada; todo en la suerte natural. Silencio.


En cuanto a los novillos, fueron lidiados por el orden siguiente.

1º Balconero de nombre, nacido el 2/14, con un peso de 515 K. y cárdeno de pelo. Un picotazo entrando suelto, otro picotazo en la segunda entrada tratando de quitarse el palo en las dos. Muy flojo, pero “suave” y sin peligro, no transmite nada. Palmitas en arrastre.

2º Arquero, con un peso de 470 K, cárdeno de pelo y nacido el 1/14. Bien colocado, lo coge bien el picador y cumple en el caballo. No quiere ir a otra segunda, se echa encima el picador y recibe un picotazo. Cumple en banderillas para acabarse al principio de la muleta. Silencio.

3º Muchovino, negro, nacido el 1/14 y 508 K. Devuelto a corrales por inválido.

3º bis. Primer sobrero, de nombre Inmejorable, negro, 505K. y nacido 9/13. De salida mansea y huye, cuesta fijarle y es picado en querencia con un picotazo largo. Otro picotazo y ambos tiene que echarse encima el picador. Sin clase ninguna, flojito y descastado. Silencio.

4º Cariñoso de nombre, 475 K, de pelo cárdeno y nacido el 1/14. Entra al caballo y huye al probar la puya, va al caballo otras dos veces para recibir dos picotazos. Sin casta ni fuerza, es pitado en el arrastre.

5º Tabernero, negro, nacido el 1/14 y con una romana de 485K. Entra dos veces al caballo y lo poco que empuja lo hace de lado y con el pitón izquierdo. Muy parado en banderillas no se presta para el tercio. Manso, sin casta y sin nada de valor. Silencio.

6º Pies de Osa de nombre, cárdeno, 484K, con fecha de nacimiento el 1/14. Una vara en los riñones entrando de lejos y empujando. Una segunda más corta pero también muy trasera. Pocas palmas.


Destacan en las cuadrillas. En la suerte de varas, Oscar Bernal picando al segundo. Teo Caballero por picar al sexto, aunque trasero. En la lidia del Sexto, muy bien Iván García y banderillas en el mismo novillo, Pepín Monje y Jesús Robledo “Tito”.

Quites en 1º, Alejandro Marcos, en 2º, Ángel Sánchez contestado por Alejandro y en el 3º, Juan Miguel. Ninguno de estos quites merecedores de mención.


Otra tarde sin pena ni gloria, con público muy complaciente. No se ha visto mucha ambición en los novilleros y con novillos que solo han enseñado bondad y “buena educación”.

Juan Miguel, tras su quinta comparecencia, consigue su segunda oreja en esta plaza. En la tarde de hoy ha demostrado su poca clase de novillero. Un novillo sin maldad y bobalicón, le ha revolcado cayendo de mala manera y quedando todo en un susto. A él le ha salido rentable, pues… ha sido el revulsivo para cobrarse una oreja inmerecida.

Alejandro Marcos, también se le ha visto otras tantas veces por este ruedo. Tomará la alternativa en el próximo julio en Santander. Le deseo lo mejor como a todos, pero como novillero no ha demostrado nada en esta plaza y hoy ha culminado con un mal día.

Ángel Sánchez, se le esperaba con expectación después de enseñarnos buenas el pasado día 2 de abril. Hoy no ha sido ni la sombra del otro día; es más, creo que ha estado muy descolocado y toreando fuera de sitio abusando del pico. Por debajo de su segundo.

Esto ha sido todo lo visto y destacable por (decirlo de alguna manera) de esta tarde en la que lo llamativo ha sido la oreja “donada” por este presidente.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información