Agradable sorpresa de Adrián Henche

Disposición de Beltrán, inédito Crespo y buena presentación de Henche.

En noche calurosa veraniega y con menos de un cuarto de entrada se ha celebrado la penúltima novillada picada del mes de Agosto. Se lidiaron cinco utreros de la ganadería de Condessa de Sobral, procedencia Torrestrella y un sobrero de Mercedes Figueroa, procedencia Pablo Mayoral, lidiado en quinto lugar al ser devuelto el segundo y correrse turno. Correcta de presentación y variada de juego y capa.


Fernando Beltrán, de azul marino y oro. Estocada y dos descabellos (silencio). En el cuarto, estocada caída (saludos).

Daniel Crespo, de verde hoja y oro. Media estocada y dos descabellos (silencio). En el quinto, puñalada (silencio).

Adrián Henche, de grana y oro. Pinchazo, estocada casi entera y múltiples descabellos que perdimos la cuenta (saludos protestados). En el sexto, pinchazo hondo y un descabello (vuelta al ruedo protestada tras leve petición de sus paisanos).


Presidente: Don Gonzalo Julián de Villa Parro. Mal, debiéndose haber devuelto el novillo lidiado en segundo lugar una vez comprobada su invalidez para la lidia. En el sexto no concedió la oreja no habiendo mayoría en su petición.

Tercio de varas: Un desastre. Mal los del castoreño, sin apenas realizar la suerte como es debido. Traseros y caídos en su mayoría. Apenas pudimos ver colocado en suerte ningún novillo.


Primer novillo: Barba Roja (70): Burraco. 509 kg. Noble y repetidor. Empuja fijo en su primera acometida el utrero, recibiendo un puyazo trasero y caído en el que el varilarguero le tapa la salida. En su segunda entrada únicamente es señalado. Palmas.

Segundo novillo (reseñado en 5º lugar): Tello (68): Melocotón. 497 kg. Flojo. Tardo. Se lastimó en una voltereta. Es cogido en buen sitio en su primera acometida por “El Patillas”, en su segunda apenas recibe un leve picotazo simulando la suerte. Silencio.

Tercer novillo: Tranquilo (69): Burraco. 496 kg. Humillador y repetidor. El mejor de la noche. Es cogido en buen sitio en su primera entrada por Santiago Pérez derribando al caballo y recibiendo este una cornada. En su segunda acometida no se le pica por Israel de Pedro. Ovación.

Cuarto novillo: Flojito (61): Jabonero sucio. 506 kg. Parado y deslucido. Se duerme el novillo en su primera entrada al caballo recibiendo un puyazo trasero. En su segunda entrada apenas es señalado en el mismo lugar. Silencio.

Quinto novillo (1º sobrero): Marinero (67): Cárdeno. 531 kg. Inválido. Se lesiona la pata izquierda nada más comenzar la faena de muleta. Recibe varios puyazo paletilleros en su primera entrada. En su segunda acometida apenas es señalado. Pantomima. Silencio.

Sexto novillo: Malicioso (50): Jabonero. Serio. 498 kg. Parado y reservón. Recibe el utrero dos puyazos paletilleros en el mismo lugar. Silencio.


Cuadrillas: Nada que destacar.

Otros: Banderas a media asta, emocionante y respetuoso minuto de silencio dirigido por el presidente y atronadora ovación en memoria de los atentados de Barcelona y Cambrils.


Se presentaba en Madrid, Fernando Beltrán, novillero valenciano que perteneció a la Escuela Taurina de Valencia y posteriormente a la de Castellón, actuando en su carrera en cosos de la importancia como Valencia, Barcelona, Zaragoza, Dax, Alicante o Murcia.

Lo más destacado del debutante valenciano ante el noble, repetidor y descompuesto abre plaza llegaría por el buen pitón izquierdo del novillo, llegando a mostrar sus buenas maneras al lograr cuajar algún natural suelto en el que apenas templó, lo que le valió para saludar en una faena que no tuvo la continuidad necesaria debido a los inoportunos enganchones y desarmes.

Poca historia y opción hubo ante el parado y deslucido cuarto, yendo la faena a menos por los continuos enganchones siendo la estocada lo más destacable de una obra realizada fuera de sitio y en la que fue incapaz de acoplarse y someter al animal.

Trenzaba su segundo paseíllo en el coso de la calle Alcalá tras su correcta actuación la tarde del pasado 9 de julio Daniel Crespo, en la que sin cortar orejas, dejó destellos de calidad y buenas maneras en sus dos ejemplares pertenecientes a la ganadería de Fernando Peña.

El segundo titular fue devuelto por falta de fuerzas, corriéndose turno, saliendo el anunciado en quinto lugar, un novillo melocotón que pegó una fuerte voltereta acusando de este modo una notable falta de fuerzas durante la lidia. Vistas las condiciones de su oponente, Crespo se dedicó a torear para el novillo, en una faena lenta y larga a media altura, en la que en cuanto exigía mínimamente al animal este perdía las manos, buscando en todo momento la calidad a la cantidad, en una faena que no llegó al tendido en ningún momento.

Salió en quinto lugar un sobrero de Mercedes Figueroa, serio y entipado a su encaste, lastimándose la pata izquierda nada más comenzar la faena de muleta quedando prácticamente inédito el novillero portuense.

La agradable sorpresa llegaría con el novillero torrejonero Adrián Henche. Ganador del Camino hacia Las Ventas en 2013, en la que comienza la temporada 2017 presentándose en la Monumental de Las Ventas el pasado sábado. En su carrera ha actuado en cosos de la importancia como Beziers, Nimes, Arles, Málaga, Madrid (sin caballos), El Puerto de Santa María y Castellón.

Lo mejor de la noche llegaría ante el primero de su lote, un novillo bravo, humillador y repetidor en el que había que cogerle el ritmo y la distancia. Empezó Henche pegándole varios estatutarios y un pase cambiado por la espalda conectando rápidamente con el público y tomando la faena vuelo gracias a las condiciones del utrero que aprovechó el novillero para dejar buenas series de derechazos y naturales en series cortas y templadas. Se esfumó la posibilidad de premio al fallar con los aceros.

Ante el segundo de su lote, un novillo más parado y reservón de arrancadas inciertas, Henche no tuvo la oportunidad de lucirse en una faena que alargó en exceso y en la que acortó las distancias, y de uno en uno, logró sacar algún muletazo de mérito.

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información