MANSADA Y COMPLICADA CORRIDA DE FUENTE  YMBRO

  En tarde agradable y con media entrada aproximadamente. Se celebro el cuarto festejo de la feria de otoño 2017. Con toros de la ganadería de Fuente Ymbro.  Procedencia   Domecq Díez. Creada por D. Ricardo Gallardo en 1996. Con vacas y sementales de Jandilla. Pasando en 2003 la prueba de acceso. En general mansos, con poco lucimiento y descastados.

Primer toro: Jarrero. Nacido el 8 del 12 de 559 Kg. Negro listón. En la primera entrada al caballo recibió un puyazo  trasero, sin rectificar el piquero y salió suelto. En la segunda lo meten debajo del peto y recibe un picotazo. Manso, huidizo y sin clase en la muleta. Pitos.

Segundo toro: Operario 1/13 de 532 Kg. Negro. En la primera vara aprieta con el pitón derecho, repuchandose y saliendo suelto. En la segunda, lo amarra bien Oscar Bernal y lo da una vara en lo alto. Desarrollo nobleza en la muleta. Palmas  en el arrastre.

Tercer toro: Lanudo 1/13 de 539 Kg. Negro listón. De salida fue bien a la capa, tomándola con fijeza. Primera vara trasera y suelto. Segunda vara trasera, saliendo  suelto. Algunas palmas en el tiro de las mulillas.

Cuarto toro: Barrenero 12/12 de 529 Kg. Negro listón chorreado. De salida suelto, sin fijeza y buscando la querencia. Recibió la primera vara en el brazuelo, acusándolo en la salida. La segunda, se la propino el piquero que hace puerta. Recibiendo un picotazo trasero. Manso, Flojo y sin recorrido en la muleta. Pitos en el arrastre.

Quinto toro: Jaleo 9/12 de 575 Kg. Colorado. De salida, al igual que el anterior, sin fijeza en los capotes y buscando los chiqueros. Primera vara, se la dan corta y trasera, la segunda fue un puro trámite. Picotazo y sin más. Pitos camino al desolladero.

Sexto toro: Previsor 12/12 de 579 Kg. Castaño. Este toro, en las dos varas, fue bien picado por Pedro Iturralde. Amarrándole en lo alto y siendo ovacionado al término de la suerte. Silencio

Suerte de varas: Bien Oscar Bernal en el segundo de la tarde y Pedro Iturralde en el sexto.

Cuadrillas: Bien en la brega Andrés Revuelta en el primero y ovacionado con los rehiletes en el cuarto de la cuadrilla de Morenito de Aranda. Así como Miguel Martin y Fernando Sánchez en el quinto pertenecientes a la cuadrilla de Joselito Adame.

Incidencias y parte médico: A la caída del tercer toro. Román Collado accedió a la enfermería. Presentando contusión en región inguinal derecha que no le impidió continuar la lidia

Presidencia: D. Jesús María Gómez Martín: Bien al aguantar la presión y no conceder la oreja a Joselito Adame en el segundo de la tarde.

Morenito de Aranda: De burdeos y azabache. Pinchazo, media estocada baja y atravesada y descabello. Silencio. Estocada delantera. Silencio

Joselito Adame: De Negro y bordados blancos. Estocada baja. Vuelta entre palmas y pitos. Estocada baja que produce derrame. Silencio.

Román: De grana y oro. Estocada algo trasera un aviso. Oreja. Pinchazo trasero sin soltar, media estocada trasera, ocho descabellos, un aviso. Silencio.

Morenito de Aranda. Bien es verdad que se llevo el peor lote. Pero a él tampoco le hemos visto con muchas ganas. En cuando vio las complicaciones que transmitía su primero, se limito a  darle trapazos y mantazos, buscando la justificación, para quitárselo y acabar lo antes posible con su oponente. En su segundo, parecía salir más dispuesto pero en el momento que el toro empezó a acusar la mala lidia que se le propino en varas. El burel se vino arriba y le empezó a poniéndole en aprietos y a lo mismo que su anterior. Se limito a darle pases. Sin  aplicarle  la lidia   que el toro se merecía.

Joselito Adame: Se dejo ir el mejor toro de la tarde. Comenzó  la faena dándole una serie por el pitón derecho rematándole con un molinete. El animal tomaba con   nobleza la muleta. Pero a continuación le dio unos pases   sin dominio, muy despegado con poco mando, con excesivas ventajas, con poco temple, abusando de pico y sin ligar tandas completas. Termino su faena con unos ayudados por bajo, entusiasmando con ello, a un cierto público y a la caída del toro.  Estos mismos  le solicitaron la oreja. Con lo que el Presidente con mucho acierto, no concedió. Su segundo empezó dándole una tanda con la derecha, y a lo mismo que el anterior, abusando mucho de pico sin temple descolocado y sin ningún mando. Cambio a la izquierda y al no haber dominio alguno, el toro se le fue a tablas. Volvió a tomar la muleta con la derecha y todo fue pases sin ningún mando ni dominio.

Román: Volvía a las Ventas tras abrir la Puerta Grande  el pasado 15 de agosto. Haciendo de esta manera su tercer paseíllo en este coso. Bien es verdad que su toreo  es a base de dar un repertorio de toreo moderno. Pero hay que reconocerle que tal vez por su simpatía o por practicar un toreo tremendista. Sabe calar en un público muy acorde con esta práctica. Empezó la faena de muleta citando de lejos para recogerle con el pico de la muleta y echándose el toro hacia las afueras, sin ningún temple, ni mando alguno, pero con mucha disposición para saber llegar a sus adictos y de esta  manera arrancar la ovación. Con la aceleración que le identifica fue atropellado por su oponente sufriendo una fuerte voltereta al quedarse en la cara del toro. Afortunadamente se recupero del susto y termino su faena dando unas Bernardinas muy ajustadas en la que supo levantar el ánimo a sus incondicionales, tirándose a continuación a matar de forma topacarnero y a la caída del toro. Su público Solicito el corte del apéndice. No quedándole otro remedio al Presidente de otorgárselo. En su segundo. Se noto la fuerte paliza que se llevo en la cogida de su anterior que le llevo a ingresar en la enfermería, demostrando a la salida de esta su fatal de facultades para continuar la lidia. Siendo un Calvario para el la lidia y muerte de este ultimo.   

Te Recomendamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Aceptar | Más información