Balance de la Feria de San Isidro 2018

Video vía Twitter @ManoloMoles

El pasado domingo día 10 de junio en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas se celebró el ya tradicional Balance de Feria de San Isidro organizado por la Asociación El Toro de Madrid. Los invitados para realizar dicho análisis fueron Manuel Molés y Adolfo Rodríguez Montesinos, todo ello perfectamente conducido y moderado por nuestro presidente Roberto García Yuste.

Inicialmente tomó la palabra para presentar el acto, a los invitados y realizar unos pequeños apuntes sobre lo acontecido durante la feria nuestro presidente Roberto García Yuste, titulando este serial de 2018 como “la feria de la reflexión”. Seguidamente destacó toros como ‘Hechizo’ de Fuente Ymbro, ‘Coplero’ de Victoriano del Río, ‘Chaparrito’ y ‘Horquillero’ de Adolfo Martín, ‘Cuba II’ de El Puerto de San Lorenzo, ‘Licenciado’ de Alcurrucén, ‘Ombú’ de Juan Pedro Domecq, ‘Cacareo’ y ‘Galiano’ de Núñez del Cuvillo, ‘Asturdero’ de Saltillo, ‘Turquesito’ de Pallarés, ‘Mulerito’ de Rehuelga o ‘Lastimoso II’ y ‘Mexicano’ de Baltasar Iban… la suerte de varas protagonizada por Agustín Romero, Agustín Navarro o Héctor Vicente, pares de banderillas como los de Vicente Ruiz en la corrida de Saltillo o de David Adalid en la de Dolores Aguirre. Además comentó el estado de la afición, orejas concedidas, autoridad, crítica y heridos como aspectos más reseñables de esta feria.

A continuación tomaron la palabra nuestros invitados. Manuel Molés enfatizó sobre el modelo francés, los pocos puyazos vistos esta feria, la cantidad de buenos toros presenciados, el lamentable estado del palco presidencial, la no vuelta al ruedo al toro de Adolfo Martín, las corridas de Núñez del Cuvillo o la buena feria de toreros como Luis David, Cayetano, Castella o Roca Rey…

Por su parte, Adolfo Rodríguez Montesinos incidió en el abonado, en la no entendible obligatoriedad de coger las corridas de rejones, en lo positivo que es que las novilladas entren en el abono, reincidió en Diego Ventura como número uno indiscutible del toreo a caballo, la actuación y situación de toreros como Octavio Chacón, Pepe Moral o Saúl Jiménez Fortes y el valor de las vueltas al ruedo. Comentó la destacable actuación del novillero Toñete en aquella lluviosa tarde, de la seria feria de Alejandro Talavante, en el poco compromiso de las actuales figuras del toreo, las corridas de Saltillo, Dolores Aguirre, el desafío de Rehuelga-Pallarés o en el gran mérito de Ángel Sánchez entre otras cosas.

Seguidamente tomó la palabra el aficionado que asistía y abarrotaba la sala. Muchas gracias a todos los socios, aficionados, periodistas y presentes por venir, en especial a Manuel Molés y a Adolfo Rodríguez Montesinos por poder acompañarnos en el ya tradicional Balance de Feria que organiza la Asociación El Toro de Madrid, sin olvidarnos de la pequeña Verónica, que con apenas 2 años se portó fenomenal, debutaba en estos actos y no se quiso perder la intervención de su padre Roberto.


Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.


Comparte esta publicación

Te Recomendamos