Ganadería Peñajara

Ampliar Portada

Partimos de Fuente de Cantos, en tierras pacenses camino de la finca donde se encuentra la ganadería llamada ahora “Peñajara de Casta Jijona”, en el límite con la provincia de Sevilla. A la entrada nos recibió su propietario Don José Rufino Martín, acompañado de uno de sus hijos y de un nieto que según parece le gusta el campo, tras ver el cortijo, nos dirigimos a la plaza de tientas, allí el matador de toros sevillano Daniel Luque estaba esperando, su padre y dos de sus subalternos nos comentaron lo bien que se presenta la temporada.

Salieron 4 vacas de las que solo podemos destacar la tercera y un poco la cuarta, lo que aprovechó el torero para dejar bonitos detalles con la muleta y dos verónicas de cartel. Seguidamente los vaqueros acercaron los toros de la camada de este año por un corredero y luego en un cercado los vimos, de una manera diferente a como estamos acostumbrados, pero eso si, bien de cerca.

Un primer grupo algo mas regordios y otro más escurridos, pero todos con buenas y hermosas cabezas, de las fundas mejor no hablar, para plazas de primera todos, esta temporada Don José Rufino Martín ha apostado fuerte y lidia en 4 plazas de primera como son Sevilla, Madrid, Valencia y Pamplona.

Después tras un almuerzo, una pequeña tertulia en compañía del ganadero y su gente, a la cual agradecemos su hospitalidad y la foto de familia final para que quede constancia de todo.


Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.


Peñajara Casta Jijona

Comparte esta publicación

Te Recomendamos