Sacrificio

Ampliar Portada

Un año más llega Agosto, y con él, las Corridas Generales de Bilbao. Uno de los mayores acontecimientos taurinos del año. Conocidos los carteles, se suceden los comentarios y los coloquios sobre lo que vamos a ver en nuestra querida Vista Alegre. Después de visto y oído, la conclusión que saco es que este año toca SACRIFICIO. Por partes. 

En cuanto a toreros, figuras. Se pretende llenar la plaza con cuatro figuras con repetición de todas ellas. En mi opinión, sólo puede llenar Roca Rey. Todo el mundo le quiere ver. Así quitamos puestos para otros espadas. Muchas repeticiones. SACRIFICIO.  Esto lleva a una elección ganadera a modo de los toreros. Comportamientos y embestidas cómodos para ellos, y aburridas para el aficionado. SACRIFICIO. Toros elegidos para los toreros. Dicen los asesores taurinos de la plaza que con trapío. Veremos si tienen remate. SACRIFICIO.

Esperemos que el estado de las astas sea bueno. A veces se ve mucha bolita. SACRIFICIO. La presencia de Cayetano después del desplante del año pasado a un símbolo tan bonito y querido como nuestras banderillas, es otro SACRIFICIO.

Capítulo aparte se merecen los rejones. No es sólo la presencia de Hermoso todos los años. Ni siquiera le ponen una terna que compita y le incomode.¡¡¡Su hijo, y Lea Vicens, qué rivalidad!!! Por cierto, Hermoso podría cambiar de encaste. No pasa nada. Igual lo pasamos mejor. SACRIFICIO. 

En fin, quieren público en la plaza. Nos hace falta. Colorido, bullicio, animación; como dice la copla de la Piquer, que la plaza parezca un panal.

Tendremos pañuelos, orejas, vete a saber si algo más(miedo me da). Falso triunfalismo. Todo en pos de salvar la plaza de Bilbao. Camino de urgencia, pero equivocado. Los aficionados, a oír, ver y pagar. Alguna voz se tendrá que oír en la plaza. Pues nada, iremos al bar de la plaza a por alguna bebida espirituosa, para dormir el espíritu crítico, y aplaudir pasándolo bien. No os olvidéis de los pañuelos. Mientras, la afición, SACRIFICIO.

Aitor Zorzabalbere López

Aficionado de Bilbao, socio del Cocherito, y de la Asociación El Toro de Madrid.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos