Suspendida por el mal estado del ruedo

Ampliar Portada

Vigésimo primeria de feria de San Isidro. Decimo novena de a pie. Reseña de lo que podía haber sido el festejo.

Toros de la ganadería de Partido de Resina (antes Pablo Romero). Encaste propio. De procedencia generacional Gallardo. (se comenta: mezclas de Saltillo en la tercera generación de “Los Romero”).

Habrían sido lidiados y estoqueados por los siguientes espadas.

SANCHEZ VARA. Sustituye a RICARDO TORRES por enfermedad de este.

JAVIER CASTAÑO.

THOMAS DUFFAU.

Hubiera presidido D. Justo Polo Ramos, “El Generoso”.

Por sustitución de RICARDO TORRES, se estaban devolviendo más localidades de las previstas. (Siempre por comentarios exteriores a la empresa). Es lo habitual en los gestores taurinos, lo que popularmente se conoce como “no dar la cara”.

Comentario: Se dice que el festejo se suspende por acuerdo entre el presidente y los participantes.

Me pregunto, (¿este festejo se suspende y otros con el ruedo en peor estado unos días antes se celebraron?)

¿Tiene que tener consecuencias el haber nivelado el suelo? Nivelado realizado por petición de un “Endiosado” media figura que torea medios toros en medias plazas; que no quiere venir a Madrid y se queja de los toros porque no embisten como él quiere.

¿Porque no se pone la lona para cubrir el ruedo, igual que se ha hecho otras tantas veces?

Desde que la lluvia cesó alrededor del mediodía hasta las seis de la tarde, ¿por qué no se realizó mantenimiento para arreglar el ruedo y tres días ante si se hizo?

¿Cómo y por qué; tres toreros que dependen de esta tarde para poder solucionar su temporada (debido a lo poco que torean) se niegan a salir? ¡¡¡Me lo expliquen!!! (siempre respetando la integridad y con el máximo respeto a los toreros).

¿Hay un seguro que cubre por lluvia los gastos de estos eventos? ¿Será así?

Y a los “paganinis” (o sea los aficionados) que mantenemos este “tinglado”. ¿Quién mira hacia nosotros y nos compensa de estos perjuicios?

¡Casualidad! Corrida de toros para aficionados “cautivos” (a los que este gestor, no quiere ni ver).  No así para aficionados temporales, invitados, de clavel etc.

Todo esto y más, con un empresario que venía a solucionar todo lo mal hecho por los anteriores y en grandes y numerosos ratos, nos hace recordar a estos empresarios anteriores.

Que cosas y casos ocurren en esta plaza siendo la primera del mundo. (O eso dicen).

¿Y de la rebaja del I.V.A. qué?

(Foto las-ventas.com)

Partido de Resina

Comparte esta publicación

Te Recomendamos