Agitación con Agitador

Ampliar Portada

09 de mayo de 2015 | Escrito por José Ricardo Carrasco | Fotografías de Constante

Segunda de abono. Corrida de toros de la ganadería de Fuente Ymbro. Origen Domecq – Jandilla. Bien presentada con trapío y seria. En general floja y sin picar saliendo en su mayoría sueltos, al contacto con la puya. El tercero, fue devuelto a los corrales por falta de fuerza y sustituido por otro de la misma ganadería. Destacar el toro salido en segundo lugar, de nombre Agitador y que haciendo honor a su nombre, “agitó” al respetable en demasía pues según mi punto de vista, el comportamiento en la suerte de varas no fue nada buena, dicho Agitador, no peleó como para merecer la vuelta al ruedo solicitada. En la muleta, tampoco duró lo suficiente para una faena completa. Solamente aguantó dos escasas tandas por el pitón derecho.

El tercero “bis”, fue “tierno y educado” para la muleta pero manso en el caballo. El resto de la corrida, muy floja. La prueba fue que al sexto, le picaron más que a los demás (más significa que le picaron en las dos entradas al caballo) y en los dos tercios siguientes no era capaz de dar dos pasos seguidos. Tarde calurosa de Sol y moscas, estas, debido a la mala limpieza efectuada, hay que limpiar la localidad de restos del día anterior para poder sentarse. Taurodelta. La limpieza de las localidades, deja mucho que desear y la solución depende de ustedes. ¡¡¡Tomen nota!!! Tres cuartos escasos de aforo y siguen sobrando cada día más abonos ¡¡¡Qué pena!!!


Cesar Jiménez. De Verde Botella y Oro. Estocada entera trasera y descabello. Silencio. En el cuarto, media trasera perpendicular y caída. Silencio.

Paco Ureña. De Azul Marino y Oro. Entera delantera y caída, 5 descabellos. Silencio. En su segundo, media atravesada y caída. Silencio.

Octavio García “El Payo”. De Canela y Oro. Entera caída. Aviso. Silencio. En el sexto, pinchazo hondo y perpendicular y 4 descabellos. Silencio.


Presidencia: D. Trinidad López Pastor – Expósito. Estuvo bien devolviendo el tercero sin dudar y no concediendo la vuelta al ruedo del toro segundo. No hubo más ocasiones para divergencias con el respetable.

Cuadrillas:
En cuanto a cuadrillas, gran ovación para el piquero del segundo Pedro Iturralde (para mi opinión exagerada), pues el toro no empujó en el caballo como un toro encastado. Por lo tanto no hubo pelea. Los banderilleros, en todos los toros estuvieron “aseados”, fieles a lo mejor para sus “jefe de filas”.

Los toros presentaron la ficha siguiente:
1º Nº 82, Víbora de nombre, 543 K. con edad de 12/10. Negro. Silencio.

2º Nº 184, Agitador, 515 K. nacido en 02/11. Ensabanado. Gran ovación.

3º Nº 114, Previsor, nacido en 12/10 y 524 K. Castaño (1er sobrero). Aplausos.

4º Nº 134 Pelicano, 508 K. 01/11. Negro. Silencio.

5º Nº 118 Flamante, 517 K. nacido 02/11. Silencio.

6º Nº 28, Tasador, 516k. Edad 03/11. Negro. Silencio.


Cesar Jiménez, no se lució con la capa en toda la tarde a pesar de aprovechar los quites que le correspondían. Con la muleta en el primero, se dobló flexionando las piernas para sacar el toro a los medios debido a la mansedad del astado. Lo intentó con ambas manos para desistir ante la mansedumbre y poca fijeza del toro. En el cuarto, tampoco pudo demostrar nada. El toro como el anterior, se paró y manseó. En las pocas arrancadas abusó de “pico” y ante las protestas se decidió por matar. Realizó las dos faenas con la espada de matar.

Paco Ureña, no estuvo a la altura. El sonado segundo, tenía al menos un par de tandas buenas por el pitón derecho. Ureña, no las supo aprovechar. Con la mano zurda el toro se le vino abajo y nada más se supo. Las buenas maneras que este torero ha demostrado otras veces, en este caso han quedado frustradas. En el quinto, el toro no daba más de sí y nada pudo demostrarnos el torero. Creo que su oportunidad la perdió en el segundo de la tarde. Aprovechó sus turnos de quites, sin nada que destacar.

“El Payo”, perdió un posible trofeo del tercero (un bobalicón que solo veía muleta), bien con las dos manos, (mejor con la zurda). Se le deja venir a querencia poco a poco y terminan en la puerta de toriles. Con el que cerraba plaza, muy noble y muy flojo a la vez, se quedó parado y a pesar del interés del torero, el público empezó a protestar y se decidió por acabar. Igual que sus compañeros, aprovechó sus turnos de quites, siendo el más vistoso de la terna con el capote. Esto ha dado de sí la segunda de abono de esta temporada. Espero vengan tardes mejores, por el bien de los aficionado y de la Fiesta en particular.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos