Alcurrucén por tercera vez

Ampliar Portada

Penúltima corrida de toros de la feria del Arte y de la Cultura en la que se lidiaron 6 toros de Alcurrucén, encaste Núñez, mal presentados, sobre todo los tres primeros y un quinto toro indigno de la categoría de la plaza.

1er. toro: Barbero nº 82, 522 kilos, muy mal presentado, manso, rehusó pelear en varas, noblote y repetidor en la muleta. Silencio.

2º toro: Bilbaíno nº 141, 523 kilos, mal presentado, flojo, no quiso ni ver al caballo, embistió sin transmisión en la faena de muleta. Silencio.

3er. toro: Licenciado nº 24, 543 kilos, mal presentado, muy noblote, poca fuerza, recibió un primer puyazo bueno de “Pepillo hijo”, sin emplearse el torillo y un segundo sólo señalando. Silencio.

4º toro: Valenciano nº 215, 559 kilos, manso, descastado, recibió dos picotazos sin emplearse nada. Silencio.

5º toro: Alcaparrito nº 133, 541 kilos, mal presentado, no debió saltar nunca al ruedo, muy noblote y embestidor en la muleta, recibió dos picotazos traseros saliendo suelto en los dos. Palmas.

6º toro: Alcalá nº 98, 551 kilos, muy noblote, recibió un primer puyazo sin apretar, saliendo suelto hacia puerta de chiqueros y otro segundo picotazo sin más, se paró en banderillas y luego embistió en la muleta. Silencio.


MANUEL JESÚS “ EL CID” : pinchazo hondo y estocada entera un pelín trasera, un descabello. Silencio. Estocada atravesada. Silencio.

JOSELITO ADAME: Pinchazo hondo, un aviso , dos descabellos ovación con saludos. Pinchazo y estocada entera caída, una oreja.

JUAN PABLO SÁNCHEZ: Estocada entera baja. Silencio. Estocada caída. Silencio.


Presidió: D. César Gómez Rodriguez, mal por aprobar los animalejos que saltaron al ruedo de la primera plaza del mundo.

Tercio de varas: Picó bien J.C. Gonzalez “Pepillo hijo”, lo demás nada de nada, ni existió.

Otros: Media plaza en tarde fresquita.


Cuando salieron los carteles, allá por últimos del mes de marzo se presumía como una tarde bastante interesante, por la comparecencia de Iván Fandiño y una ganadería en buen momento; todo se fue diluyendo, ya que el diestro de Orduña no iba a llegar después de su cogida en la pasada Feria de San Isidro. Tercera tarde de la torifactoría de los hermanos Lozano y estoy seguro que no va a ser la última.
 

Manuel Jesus “El Cid” también hacía su tercer paseíllo en las Ventas en menos de un mes; no sé qué méritos ha hecho para comparecer tantas veces, ni qué fue de aquel torerazo que puso tantas tardes patas arriba con su toreo; ahora es un torero mediocre, vulgar, ya que ante dos oponentes que embestían y repetían en la muleta, se dedicó a destorear, con un toreo perfilero abusando del pico y destoreando hacia fuera una y otra vez. En su segundo toro se vio claramente que era un querer y no poder, otra vez descolocado y muletazo tras muletazo sin decir absolutamente nada. Otro año que se va de la plaza de vacío.

Joselito Adame fue el sustituto de Iván Fandiño como premio a su actuación del pasado martes. Intentó hacer las cosas bien, con un toreo vertical, presentando la muleta planchada y siempre hacía delante, estuvo firme con un primer animalucho que fue de más a menos, donde consiguió dar algún muletazo de calidad y destacó en los remates finales. Con el segundo oponente, una raspa infame para Madrid, se le vio más sosegado y la faena tuvo más intensidad, sobre todo en las dos primeras series con la mano diestra, donde volvió a destacar en el remate final y se echó la muleta a la mano izquierda en una primera serie vibrante que levantó al respetable. Lo emborronó todo con una puñalada trapera y se le concedió una injusta oreja que no me llegó a convencer.

Por último Juan Pablo Sánchez, un torero que ilusionó en su etapa novilleril y que ahora mismo está en un pozo total, destoreando toda la tarde, muy desconfiado, con muchísima precaución, como si no hubiera hecho el paseíllo hoy.

Y así trascurrió otra tarde más, donde destacó el toreo moderno, toros válidos para el último tercio que es lo que cuenta ahora, lo demás ni existió. Esperemos que mañana los Ibanes nos dejen un buen sabor de boca.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos