Arranque soso en tarde otoñal templada y agradable

Ampliar Portada


Arranque soso en tarde otoñal templada y agradable

Día 04 de octubre Abría el cartel GÓMEZ DEL PILAR, de azul turquesa y oro, que recibió a sus dos novillos a portagayola. El primero de Alcurrucén, “Tamborilero”, un negro chorreado, con buenas hechuras que resultó suelto por momentos y con tendencia a irse a tablas. Mete bien la cara pero está justito de fuerzas. Quite por chicuelinas que replicó Gerpe por delantales. Destacó en banderillas un buen par de Fernando Sánchez. Brindó a la plaza. Inicia con buena tanda pero no termina de encontrar el sitio. Tampoco acompaña el novillo que resulta noble pero sin peligro ni transmisión. Siempre con la cara alta y sin humillar. Pinchazo y estocada caída. SILENCIO.

A LUIS GERPE, de grana y oro, le salió un primer novillo colorado bragao, ensillao de hechuras y manso en el caballo. La lidia resultó un desastre. Desarma al banderillero, no obedece al novillero, le cuesta entrar al caballo. Brinda Gerpe a la plaza desde el tercio...como sin confianza. Muy pinturero él, se gusta y quiere gustar, recordando seguramente la orejita de agosto pero torea sin templar y aprovechando la embestida del toro. A “Musiquero” no se le escucha la música por ninguna parte, siempre con la cabeza alta, sin humillar y el torero no para de bailar sin saber qué hacer..remata la faena por bernardinas. Estocada tendida. SILENCIO.

Turno para GONZALO CABALLERO, de azul marino y oro, al que le tocó en su primero un mansito suelto en el capote. Muy mal picado. Un novillo colorado bragao que apretó y convirtió el tercio de banderillas en un desastre. Inicia con una buena tanda por la mano derecha pero “Gañán” hace honor a su nombre, anda muy despistado, derrotando y sin querer quedarse con él. Termina el novillo por rajarse. Pinchazo, estocada tendida y estocada. SILENCIO.

El segundo de GÓMEZ DEL PILAR es un novillo berrendo colorado, que arranca suelto y frenándose. “Gavilán” sale midiendo y sin ninguna fijeza. Buen par otra vez de Fernando Sánchez...y por desgracia nada más. Faena aburrida y sin emoción, sólo destacable la portagayola en la que el novillo genera peligro al pararse en toriles delante del novillero, que afortunadamente resuelve la situación sin angustias. Dos pinchazos y estocada. SILENCIO.

Día 04 de octubre De nuevo LUIS GERPE, al que no se le cumple el dicho!!!....sí hay quinto malo y pequeño y escurrido...Un negro chorreado que como le escucho decir a un aficionado “parece una sardina”. Se protestó con mucha fuerza a “Economista” pero el presidente D. Manuel Muñoz decidió no cambiarlo. Buenos pares en banderillas. Pases aseados del novillero, se le notan las ganas, pero no hay material. Adornos por manoletinas de buena ejecución. Remata con dos pinchazos, media estocada y dos descabellos. Escuchó un aviso. SILENCIO.

Empezó GONZALO CABALLERO la última faena de la tarde con unos estatuarios de buena ejecución. En este sexto vimos lo mejor de la tarde con los dos puyazos de Agustín Romero a “Rompecercas” un negro listón. Éste fue el novillo más encastado de la tarde pero se lo pone difícil al novillero que le echa ganas y valor pero no puede con él. El novillo se va sin torear. Terminó por bernardinas y con un estoconazo que parte del público le reconoció con leves aplausos. SILENCIO.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos