Así se viene a Madrid

Ampliar Portada


Así se viene a Madrid

  • FRANCISCO MONTIEL: (grana y oro), en la suerte natural estocada caída. Leve petición y SALUDOS. En la suerte contraria, 2 pinchazos y en la natural estocada tendida. 2 descabellos y 1 aviso SILENCIO.
  • JESUS FERNANDEZ: (blanco y oro con bordados en azabache), en la suerte contraria 2 pinchazos y estocada SALE A SALUDAR. Suerte natural, estocada y 2 descabellos. SALE A SALUDAR.
  • EMILIO HUERTAS: (blanco y oro), en la suerte natural, estocada delantera VUELTA AL RUEDO. 3 pinchazos en el suerte natural y 3 en la contraria y estocada. 1 aviso SILENCIO.

Hemos presenciado una interesante novillada de Torres Gallego, y que al igual que ocurrió el año pasado, ha venido en sustitución de la anunciada anteriormente. Para matarla se han acartelado 3 novilleros con bagaje dispar, y que nos hacía presagiar una tarde de tedio. Pero no, pese a lo poco placeados que estaban, tanto FRANCISCO MONTIEL como sobre todo JESUS FERNANDEZ, nos han demostrado que con ilusión y ganas se puede estar de lo más digno. Incluso bien. ASI SE VIENE A MADRID.

FRANCISCO MONTIEL, que se presentaba en las Ventas y sin una sola actuación en el 2010, recibió a su primero a portagayola, estuvo dispuesto con el utrero, sacándoselo a los medios toreado y recetándole una tanda templada bien rematada con el de pecho; por el izquierdo el novillo cabecea con la cara alta, no pudiendo dar ningún pase que reseñar. Faena de más a menos. Con el manso cuarto, estuvo valiente, y poco pudiendo hacer con el oponente que tenía delante. Para las pocas oportunidades que disfruta estuvo mejor que otros que han pasado varias veces por este coso sin merecerlo.

Día 25 JESUS FERNANDEZ que también debutaba, con una actuación el año pasado, nos sorprendió gratamente con un toreo valiente y no exento de gusto, se embraguetó la embestida como pocos lo hacen actualmente. A su primero el propinó una tanda con algún pase templado y mano baja con empaque. El burel se vino abajo no pudiendo rematar. Con el 2º de su lote tuvo un inicio de faena con sabor añejo, dejándonos unos doblados por bajo con elegancia, temple y mando ante un peligroso novillo ( que estaba sin picar) para sacarle a los medios. Quizá en esto último fuese donde estuviese su fallo, ya que probablemente tenía que haberle podido en tablas para después sacarle a las afueras. Aguantó coladas y parones, sacando algún muletazo suelto de calidad y pasándose al novillo tan ajustado que nos hacía temer por una cogida. Lo intentó por ambos pitones, por lo que nada se le puede reprochar a su actuación. HAY VOLVER A VERLE EN MADRID.

EMILIO HUERTAS, el más placeado de la terna (28 ocasiones), tuvo en sus manos lo mejor y lo peor del encierro. Le tocó en suerte ANDALUZ (hermano de otro lidiado el año pasado y que también dio buen juego), un novillo con transmisión, poder, calidad y con un pitón derecho que tenía un cortijo. No supo verlo empeñándose en torear al natural, cuando la faena estaba en la derecha. Aunque dio 2 tandas buenas y rematadas, no cuajó faena al no bajar la mano, toreando a media altura y estando al hilo del pitón sin cruzarse, por lo que se quedaba descolocado para ligar. Terminó la faena con unas manoletinas ajustadas de mérito. Ha perdido la ocasión de hacer algo grande en Madrid. Con el manso se cerraba plaza, se tenía que haber implicado más en su lidia y no empeñarse en que se le diera el 2º puyazo por el picador que guarda puertas, sino hacer todo lo posible para que lo picase quién le correspondía aunque fuese en otros terrenos, como así fue. De la faena de muleta en tablas junto a chiqueros, poco que decir salvo pases y más mas pases sin ligazón ni trascendencia.

Día 25 Sres de TAURODELTA al leer los carteles nueva decepción por el cambio de ganadería, ya que esperábamos con ilusión a los gracilianos del Hoyo de la Gitana. El argumento dado por Uds. de que varios novillos no tenían peso, no convence. Cuesta creer que la familia Perez-Tabernero, con el tiempo que lleva sin estar en Madrid, vaya a venir sin estar preparada. Y en el supuesto que así fue fuera, ¿no tienen Uds., un veedor para saber cuando se contrata la novillada si va a tener la presencia necesaria antes de anunciarla?. ¿no será problema económico o de falta de acuerdo de fecha?. Si es verdad que tienen interés en que la veamos, seguramente para septiembre esté más cuajada. Veremos. Otra solución alternativa hubiera sido coger los 3 novillos que servían y buscar otros 3 de este mismo encaste para lidiar una novillada mixta de ganaderías. SI SE QUIERE SE PUEDE.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos