Cartel de figuras con borregos de don Lorenzo

Ampliar Portada


Cartel de figuras con borregos de don Lorenzo

  • MANUEL JESÚS “EL CID”: (de azul cielo y oro). Estocada delantera y atravesada. Silencio. Pinchazo caído en la suerte contraria y bajonazo infame en la suerte natural. Saludos cariñosos desde el tercio.
  • SEBASTIAN CASTELLA: (de tabaco y oro). Estocada caída y atravesada. Silencio. Tres pinchazos caídos y pinchazo hondo atravesado. Silencio.
  • MIGUEL ÁNGEL PERERA: (de fucsia y oro). Estocada corta trasera y atravesada, cinco descabellos, AVISO y se echa. Silencio. Estocada caída y atravesada. Silencio.

Día 30 de septiembre Otra tarde para olvidar, donde el vergonzoso ganado contratado por la empresa Taurodelta y aprobado por la CAM arruinó toda posibilidad de triunfo. Sólo uno de los medio-toros, el cuarto, bien cuidado y lidiado por El Cid y su cuadrilla llegó a la muleta del de Salteras con cierto recorrido, lo que hizo que el sevillano se reencontrase con sus seguidores. Porque tras darle tres aceptables series de naturales, bien ligados aunque rematando hacia las afueras, metiendo pico y pasándose el toro lejos, cambió a la mano derecha y allí se gustó, recreándose, metiendo los riñones y dando un par de redondos de espejo que nos hicieron recordar lo que fue este torero para esta afición madrileña...hace algunas temporadas, volviendo a hacer rugir a la plaza. Pero todo lo emborronó entrando a matar en la suerte contraria, cobrando un pinchazo caído y luego, ya en suerte natural, un horrible navajazo en la barriga. De nuevo, una vez más en Madrid, El Cid volvió a cambiar la gloria por...los infiernos. Aún así, la afición madrileña le despidió cariñosamente y mostró que le sigue teniendo entre sus preferidos.

Día 30 de septiembre El resto de la tarde fue insufrible e inaguantable. Para no volver más. Claro está que la ruina ganadera no dejó opción alguna a los otros dos coletas. Tanto Castella como Perera mostraron su vulgaridad, sin posibilidad de taparse con algún detalle. Y eso que son dos de los que más contratos suman. Así está el panorama de las consideradas figuras por algunos. Claro que con este tipo de medios-toros “triunfan” (?) en la mayoría de plazas. Pero, menos mal que Madrid es otra cosa. Lo que no sabemos es cuánto tiempo más el público aguantará. Ni siquiera el del foro. Taurodelta y su protectora la CAM son un cáncer para la fiesta, las figuras no quieren el toro-toro y los jóvenes huyen y se van a otros espectáculos. Esta es la verdad. El problema está dentro, los taurinos son los que se cargan esto.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos