Criterio variado

Ampliar Portada


Criterio variado

  • Sergio Aguilar de Grana y Oro. Estocada perpendicular en suerte natural y descabello. Saludos con división de opiniones. En el cuarto, pinchazo y bajonazo en suerte contraria. Silencio.
  • Iván Fandiño de Manzana y Oro. Entera en suerte contraria y descabello barrenando. Oreja con muchas protestas. En el quinto, entera perpendicular en suerte natural. Aviso entre dos descabellos. Vuelta al ruedo.
  • David Mora de Malva y Oro. Entera en suerte contraria. Silencio. En el último, pinchazo, lo tiran a capotazos, lo levanta el puntillero dos veces y a la tercera lo remata. No lo mató el torero. Aviso. Silencio.

Respecto a la “lidia” (si se puede llamar así). Sergio Aguilar no “se entendió” con el primero que pudiera haber sido el mejor de los seis. En la muleta, le tropezaba casi todas las veces y solo le sacó algún muletazo suelto con la izquierda. En el cuarto, sigue sin centrarse con el toro, es desarmado alguna vez y no saca nada de provecho.

Día 06 de octubre Fandiño, no cabe duda de que es uno de los toreros con más técnica y que mejor conoce y se ajusta a los toros. Esta tarde, otra vez más ha dado una demostración de conocimiento, aunque en la mayoría de las veces hay que reprocharle el abuso de su poder y se alivia demasiado. Al quinto lo mató a “capón” y a cabeza pasada. Hizo sus dos faenas en los medios.

David Mora, estuvo fueran de sitio, en el tercero, después de echar rodilla en tierra entre raya y tablas de el tendido 10 sacó al toro hacia el tercio y desaparecieron los dos; no se volvió a ver nada de nada, fuera de sitio y codilleando. En el sexto, Lo recibió en los medios con una larga cambiada de rodillas, sin más, pasamos a la muleta empezando con muletazos por abajo y ganando terreno para empezar con derechazos otra vez fuera de sitio y con el codo encogido y en alto. Con esto acabó todo.

Día 06 de octubre En estas líneas doy mi opinión de lo que fue el tercer festejo de la Feria de Otoño en Madrid, el tercero de los cuatro programados. Con los abonos sobrantes en las dos últimas ferias (unos 2.000) que nos dicen y la asistencia de público, demasiado bien le ha resultado a esta empresa que por méritos no merece estas taquillas. El número de asistentes es demasiado alto para los festejos que esta empresa organiza y el poco empeño que pone en mejorar estos carteles. Si hacemos memoria de lo que San Isidro resultó junto con la de la cultura y lo que ha sido esta mini feria, nos daremos cuenta de que en lo que significa EL TOREO ha sido muy nefasta. Pero lo único importante es la taquilla, como y cuanto pagan a algunas ganaderías y a muchos de los toreros que no entran en el Geta 10. Veremos cómo continuará esto la próxima temporada. ¡TOROS SI! A pesar de todo.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos