Desperdicios de matadero

Ampliar Portada

Novillada con picadores. Seis novillos de Herederos de Manuel Santos Alcalde. Como reza el título, desperdicios de matadero.

  1. nº33 - Guantenero, colorado, 535 kilos, nacido el 6/07: Justo de presentación y ligero de carnes. Manso e inválido. Pitos.
  2. nº10 - Botonero, negro listón, 526, 1/07: Vergonzosa presentación. Justo de fuerzas. Manso e inválido. Pitos.
  3. nº15 - Campesino, colorado chorreado, 520 1/07: Alto de agujas y justo de presentación. Manso descastado. Silencio.
  4. nº7 - Lidiador, colorado, 532, 1/07: Escurrido y de feas hechuras, presentación aceptable. Manso y noble con algo de casta. Silencio.
  5. nº30 - Bocanegra, colorado chorreado, 524, 6/07: Ligero de carnes y escurrido por detrás, justa presentación. Manso con nobleza. Silencio.
  6. nº11 - Naranjero, colorado chorreado, 534, 3/07: Largo y escurrido, presentación normal. Manso con algo de casta y nobleza. Silencio.

Juan Manuel Jimenez: En su primero estocada entera desprendida. Silencio. En el segundo un mete y saca, pescuecera perpendicular, descabello y aviso. Silencio.

Sergio Blasco: Pinchazo, una atravesada, un aviso y tres descabellos. Silencio. En su segundo sartenazo criminal, una pescuecera perpendicular. Silencio.

Gómez del Pilar: Tres pinchazos y un sartenazo. Silencio. En su segundo caída y delantera. Vuelta al ruedo.


Preside: don Manuel Muñoz Infante. De vergüenza su actuación al no permitir la retirada del primer novillo.


novillada

Coincidiendo el día de hoy con el aniversario de la alternativa del matador Manuel Domínguez y Campos, más conocido como “Desperdicios”, fueron buenos desperdicios de un matadero los que nos metió la empresa Taurodelta, trayendo la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde. Mal presentada, floja, mansa, siendo de autentica vergüenza la presentación del segundo animal. No entiendo por qué malgastar el tiempo en criar semejante ganado. Dedique usted el tiempo a mejores ocupaciones, enviando su ganadería a la incineradora de Valdemingómez. Tomaron un total de sólo seis puyazos de verdad (lo demás simulacros), saliendo sueltos en la mayoría de ellos. De los jóvenes novilleros poco podemos resaltar, salvo a Gómez de Pilar por sus ganas, que dio una vuelta al ruedo no protestada.

Empezaré esta crónica por Juan Manuel Jiménez al que, con el desperdicio del primero, que apenas se tenía en pie, no pudimos juzgarle. Con su segundo estuvo mal colocado, sin bajar la mano, perdiéndole pasos, yendo al sesgo en cada pase y sobre todo sin mando.

novillada

Sergio Blasco, con su primer becerro dio un mitin del destorero, toreando a la pala del pitón, enviando el toro fuera, abusando de pico, con mala colocación y sobre todo con escaso valor. Con su segundo novillito fue un desastre, llegando a perder los trastos; con la muleta estuvo más confiado con el noble animal, sacando un derechazo medio decente pero al natural perdiendo pasos, con mala colocación y más de lo mismo.

Gómez del Pilar, en su primero pecó de mala colocación, estando algo mejor en su primera tanda, pero yendo a menos la faena. Con la izquierda vulgar y perdiéndole pasos. Y con la espada dio un mitin llegando a enfadar al respetable y llevándose por ello una hermosa pitada. Sin embargo, con su segundo tuvo temple, sacando algún que otro derechazo y un buen pase de pecho. Con la izquierda mala colocación y perdiendo pasos aunque, eso sí, arriesgando en unas bernardinas finales. Vuelta al ruedo reconocida.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos