El Ministerio de igualdad, llego a Las Ventas

Ampliar Portada

10 Julio 2011 | Escrito por Mario de los Reyes Muñoz. | Fotografías de Constante

Novillada con picadores. Segunda novillada nocturna. 6 novillos de José Cruz (tomaba la antigüedad) aseados de presencia, la mayoría de ellos eran toritos en muchas plazas de segunda categoría. De juego noble y con bastante calidad (5º), se dejo con cierta racita y había que poderle (2º) noble y con calidad aunque nulo de fuerzas (1º). El resto fueron bastante desrazados y sin colaborar.


Saúl Jiménez Fortes : (azul rey y oro) vuelta al ruedo y saludos.

Conchi Ríos : (azul y oro, corbata rosa y lazo cabeza rosa) ( nuevo plaza) silencio tras aviso y dos orejas.

Alberto López Simon : (blanco y oro corbata rosa) silencio y saludos.


Presidente: Cesar Gómez Rodríguez: El presidente debió devolver al primer novillo de la tarde por su nulidad de fuerzas. Con respecto a la concesión de la segunda oreja en el segundo novillo de Conchi Ríos, no se le puede echar la culpa, ya que peores dobles trofeos se han concedido este año a las figuritas.

Tercio de varas: a los animales por regla general se les pico muy poco en varas. Al sexto novillo la suerte de varas se le realizo de manera pésima.

Cuadrillas: En el sexto novillo salio a saludar Cesar Puerto de manera un poco excesiva después de a ver dejado un par bastante bajo de colocación.

Público: Se registro una muy buena entrada para ser julio en Madrid. Casi media plaza, en tarde noche bastante agradable.


En la tarde de hoy se anunciaba la segunda novillada de promoción, un cartel que los aficionados esperábamos con cierto interés y expectación. El cartel de hoy anunciaba al malagueño Saúl Jiménez Fortes, un novillero que dejo muy buenos detalles en lo poco que le pedimos ver el pasado San Isidro, dejo claro en que quiere ser algo importante en este mundo en la novillada de Flor de Jara, muy buen concepto sobre todo le vimos esa tarde con el recibo capotero a la verónica. En la tarde de hoy a Fortes le hemos visto bastante templadito y dejando lances bastante templados y de calidad, pero lo malo es que no tenia animal en el primero de la tarde, una babosa nula de fuerzas. En su segundo no tuvo grandes opciones ante un animal bastante descastado y nulo de opciones, ante el que nos termino aburriendo un poco, alargando bastante la faena cuando el animal que tenia delante no tenia absolutamente nada.

También se anunciaba el madrileño Alberto López Simon. Debemos comentar que hoy el novillero de Barajas, no ha sido afortunado con el lote que le toco en suerte. Tampoco hoy a Alberto se le ha visto con las ideas con el que se le vio otras muchas tardes. Por ejemplo ante su segundo oponente, después de a ver cortado dos orejas Conchi Ríos, el madrileño nos aburrió soberanamente ante un novillo que no transmitía absolutamente nada a los tendidos.

Pero el atractivo de esta tarde, no estaba solamente en estos dos novilleros, que ya habían actuado en Madrid. Sino que se presentaba en Madrid, un novillero de Murcia conocida por Conchi Ríos. Ya a pasado varios años desde que toreo en esta plaza la ultima mujer torera Cristina Sánchez. La presentación de Conchi en Madrid, estaba en duda hasta el ultimo momento, porque hace dos semanas sufrió una fuertísimo cornada en una plaza francesa, que le abrió prácticamente en dos en un gravísimo percance, pero ella estaba totalmente ilusionada con la tarde de hoy en el coso madrileño y quiso torear a toda costa, a pesar de tener toda la tripa cosida del percance. Esto nos sirve para ver como es la ambición de algunos novilleros o novilleros, y como las figuritas por un pequeñito percance que sufren ya se caen del cartel, recuerdo a Manzanares el año pasado que no actuó una sola tarde en esta plaza.

Pues hoy la murciana se a llevado el lote de mas opciones del encierro, y el mejor novillo de toda la tarde, el quinto. Conchi estuvo bastante bien, si bien es cierto que con algunas cosillas que mejorar, pero como todo novillero que empieza, defectillos como el no terminar de cruzarse y el de rematar los lances un pelin a media altura sin terminar de obligar a esos grandes novillos por abajo. Pero tuvo bueno su gran temple y que torea muy despacio, poniendo a toda la plaza de acuerdo, parte otra cosa a destacar es que la labor en el quinto novillo se realizo en su totalidad en los medios de la plaza, siempre dispuesta a lucir el novillo que tenia delante, citándolo dándole distancia para que se viniera.

Quizás se puede considerar un pelin excesiva la concesión de las dos orejas, ya que tuvo algunos defectillos ya anteriormente comentados, pero que con el tiempo ira aprendiendo. Pero es de alabar su comportamiento hoy, y en que circunstancias se ha acartelado cuando todos pensábamos que se quedaría en casa recuperándose, y realmente sorprendía verla tan relajada de ideas y teniendo muy claro como se debe venir a Madrid. Aparte en la pasada feria de San Isidro hubo dos orejas que se le dio a una figurita José Maria Manzanares, a los que se les debe exigir muchísimo mas que a estos pobres chavales y se le premio con las dos oreja sin dar un solo lance con la mano izquierda.

Además Conchi Ríos es una de las únicas chicas que a salido por la puerta grande de Madrid, después de desorejar a un novillo o toro, cortándole las dos orejas. Creo recordar que la puerta grande de Cristina Sánchez fue cortando una y una.

Ya para finalizar comentar con respecto a la salida a hombros de Conchi Ríos, la puerta grande de la murciana ha tenido una gran tanscedencia, ya que la totalidad de los informativos pocos dados a dar información taurina dieron la noticia la novillada.

La novillada que hoy se anunciaba y tomaba antigüedad José Cruz, debemos comentar que han salido animales con bastante calidad y posibilidades, destacar el lote de la novillero murciana y la calidad y clase del primero aunque nulo de fuerzas.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos