Entre el jaleo y el alboroto El Fandi cortó una oreja

Ampliar Portada


Entre el jaleo y el alboroto El Fandi cortó una oreja

  • MANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS”: Bajonazo (Silencio) y pinchazo y estocada (Silencio).
  • FRAN RIVERA ORDOÑEZ “PAQUIRRI”: Cinco pinchazos y descabello (Silencio tras un aviso) y estocada (Silencio).
  • DAVID FANDILA “EL FANDI”: Pinchazo, estocada caída y un descabello (Silencio tras un aviso) y estocada corta (Una oreja)

Día 09 de junio No sé cómo calificar la tarde de hoy, todos los epítetos serían pocos, se podría pedir opinión al llamado “tripartito empresarial”, que nos ha colocado esto en algo llamado “Feria del Arte y la Cultura”, o al señor don Carlos Abella, que seguro que se lo ha pasado en grande, hasta en el 7 reinaba el cachondeo esta tarde, pero esto de los toros es algo serio, así que vamos al grano.

“EL CORDOBES” quizá sea el peor de los tres de hoy, incluso hasta en algún momento se ha inhibido de la lidia, silenciado en sus dos toros, es simpático el chico, buena persona dice la gente, pero muele a mantazos a los toros, si son chochones como su 1º, los atonta !Vaya saldo, señor Rincón! El 4º, de los Bayones no era tan tonto, por eso le dio “cera” en el caballo y no pudo hacer el “salto de la rana”, eso sí, se fue como vino, con la sonrisa de oreja a oreja; la verdad, este chico no sabe hacer otra cosa, o sea no engaña a nadie, pero mejor que se vaya a su circuito y deje Madrid, claro que la culpa es de quien lo contrata.

FRAN RIVERA ; éste quizá sepa torear, lo que pasa es que no le da la real gana, se lo lleva sin el más mínimo esfuerzo y se acabó; su primero le sorprendió, quizá por exceso de confianza y se llevó una voltereta, sus admiradoras se asustaron y gritaron en masa; con el 5º, un inválido que no se protestó, cosa rara en Madrid (hoy todo era raro), el más guapo de los tres, según las féminas, nada pudo hacer y se fue de vacío; a éste le recetó una buena estocada. Y hasta puso banderillas de aquella manera en su primero. Tarde completita, pero no hubo orejas ¡Qué lástima!

Día 09 de junio EL FANDI sí cortó una a su segundo, el único que se movió algo; más decidido a agradar que sus compañeros, puso pares de banderillas atléticos y de poca pureza pero animó el cotarro; algún capotazo bueno, un natural decente, suficiente para que don Julio sacara el moquero, se aguantó el usía, pero al final claudicó y hubo oreja. A su primero lo despacho de un bajonazo infame; antes le molió a trapazos, sin ton ni son. Lo curioso de esta tarde es que el taquillaje era más o menos el mismo que la anterior de los Victorinos; no sé si esto es bueno o malo, la verdad es que cuesta hacer una crónica de una tarde tan rara como ésta; esto es otra cosa, otro espectáculo, gustará o no, pero ahí está para que el que quiera vaya. Y tengan por seguro que el año que viene vuelven y con más fuerza, visto que la plaza hoy estaba más que amable, la seriedad se quedó hoy en casa. Me queda reseñar que cuando el Fandi daba la vuelta al ruedo una pancarta en el bajo del 7 decía: ¡ESTO ES UNA VERGÜENZA! Gracias, amigo Javier, más vale tarde que nunca ¿Volverán las pancartas a Las Ventas? No lo sé; los mediáticos seguro que sí.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos